El periodismo externó sobre el tema del un nuevo DT para la Selecta. «El proceso está llegando tarde», «no es la solución (quitar DT)», «no seremos brillantes al cortar procesos», parte de lo que opinan

Luego de la conferencia de Diogo Gama, director de selecciones nacionales de la Federación de Fútbol (Fesfut), sobre lo que será un nuevo técnico para la Selecta en sustitución de Hugo Pérez, el periodismo deportivo expuso en rede su parecer. El hecho de que un nuevo DT llegue, de cortar procesos, de que no lo acompañe un cuerpo técnico completo fueron parte de las opiniones que se generaron.

Para algunos, el hecho de que no sea alguien conocido del medio puede ser a favor o en contra. Mientras otros esperan que el proceso no se dilate tanto, porque ya de por sí está tarde si se ve que el camino de la Azul sigue en la Liga de Naciones de Concacaf.

LEA MÁS: «Era arrogante»: Gerson Mayén sobre Hugo Pérez

Distintos programas de televisión, radiales y digitales compartieron frases de los periodistas salvadoreños. Y la afición estuvo de acuerdo en muchos de los comentarios, pero también dejó algunas negativas. Sin embargo, la mayoría opina que el nuevo timonel debe conocer el medio y a los jugadores locales y legionarios.

«Se harán evaluaciones, pasarán los días y todo volverá a ser igual. No se construirá sobre buenos cimientos, no se usarán mejores materiales y seguiremos viviendo en el edificio mal», tuiteó Adrián La Cruz, comentarista de Radio YSKL.

Foto EDH/ Jorge Reyes

«La cultura del dirigente es ser resultadista. El entrenador se ve presionado y tiene que ser resultadista, por eso dicen: ‘Yo no me la juego con los chicos'», comentó Nelson Hernández, de La Polémica TCS.

El exfutbolista y también comentarista de Los Ex del Fútbol, Manuel Salazar, dijo: «Más allá de que no soy partidario de cortar procesos, creo que un nuevo comienzo está llegando tarde, porque creo que demoró mucho en suceder. Está llegando tarde, pero está llegando». Y añadió después: «Para mí, el proyecto selección debe estar centralizado en un proyecto nacional, con gente que conoce el fútbol salvadoreño».

«(…) Obviamente, hay que tomar decisiones. Cierras una página y enseguida la siguiente. Esperar retrasa las decisiones», comentó el también exárbitro Elmer Bonilla, de los Ex del Fútbol.

LEA MÁS: «Con Hugo, la Selección ya no era de todos»: director de selecciones nacionales

Por su parte, el comentarista y exgerente deportivo, Lisandro Pohl, tuiteó: «(…) Diogo Gama leyó bien el entorno de HP y tenía claro que ya su gestión tenía que terminar, cosa que muchos todavía no se daban cuenta. Me parece que busquen un técnico con el perfil que expuso, lo único que creo que traer solo al técnico principal, sin que lo acompañe el cuerpo técnico completo es un error».

Mientras Milton Aparicio, de Canal 21, posteó: «Lo van a cambiar a Hugo Pérez y puede haber una mejora en la Selecta en su juego (o no), pero no es la solución al gran problema del fútbol salvadoreño: falta de orden, infraestructura y fútbol bases en los clubes».

Otros como Esmeralda Ayala, de Canal 4, y Jerry Quijada, de Tigo Sports, manifetaron: «No éramos brillantes antes de Hugo Pérez y no lo seremos si solo pensamos en cortar procesos. (…) No justifico nada, pero si viene otro técnico se va a topar con los mismos problemas», dijo la periodista.

El segundo publicó: «Somos el mejor ejemplo de todo lo mal que se puede hacer en el fútbol. No pretendamos cosechar algo que nunca se sembró».

VOLVER A PORTADA



Source link

Por ahed