En un partido confirmado apenas 16 horas antes, a los santanecos no les pesó demasiado el haber jugado 48 horas antes y ganaron para clasificar

Luis Ángel Firpo por fin pudo solventar uno de sus partidos pendientes, aunque para ello, la confirmación del duelo llegó apenas 16 horas antes, sobre las 11:00 p.m. del lunes. Aún y con todos los malabares que significó para FAS movilizarse se última hora a Usulután, el marcador fue 0-2 para los tigres.

Los minutos iniciales del duelo estuvieron dominados por la poca acción de ambas escuadras, circulando el balón de lado a lado de la cancha sin generar peligro.

La primera chance estuvo en un disparo de fuera del área de Rodrigo Rivera que fue controlado por el potero Wilberth Hernández.

Cerca del minuto 20 se cumplió la lluvia que amenazaba la ciudad desde el mediodía, aunque no afectaría demasiado la cancha.

Lizandro Claros tuvo la más clara de Firpo en un remate de tiro libre que terminó en tiro de esquina.Y como ha sido su reciente costumbre, FAS, sin ser un amplisimo dominador de las acciones, pega. Lo hizo con un balón desde la derecha centralizado por Gerardo Guirola que fue bien cabeceado por Wilma Torres y dejó sin llegar al portero que se lanzó al mismo en el 28′.

Los toros buscaron el empate antes del descanso, aprovechando que FAS se replegaba, pero no hubo efectividad en sus intentos, hubo un par de remates de Mateus da Silva que terminaron en manos de Carabantes.

La última del primer tiempo fue de Jeremías Lemus quien le pegó con potencia, pero el balón lo retuvo bien el meta santaneco.

Firpo intentó buscar con más emoción el gol, haciendo ingresar a Oliver Almirón, sin embargo FAS seguía fino y ordenado, acelerando cuando era necesario y de esta manera llegó al 0-2, con un córner bien cobrado de Wilma Torres que recorrió toda el área, hasta que Edson Meléndez definió a meta vacía en el 58′.

Firpo, consciente que en 48 horas debe volver a la cancha comenzó a rotar sus piezas y darle minutos a jugadores reservistas, con los que tomó algo de impulso y Lizandro Claros hizo exigirse a Carabantes en el 84′, mismo caso de Dustin Corea que remató al cuerpo de Hernández. El marcador no cambió y FAS ya dijo presente en cuartos de final, además de acumular 370 minutos sin gol en contra.

MIRA TAMBIÉN: FAS celebra un año de su último título en la Primera División

VOLVER A PORTADA



Source link

Por ahed