Los tigrillos regresan a casa, tras los malos momentos en Copa Centroamericana y el inicio de Liga, frente a un Firpo que quiere el liderato

Con dos partidos nocturnos, hoy, se abre la cuarta jornada del Apertura 2023, donde destaca el duelo entre FAS y Firpo, en el estadio Quiteño.

Este será el reencuentro de los tigrillos con su casa y sus aficionados, luego de haber sido visitante en los dos primeros partidos del torneo local y jugar en Las Delicias, sus compromisos de Copa Centroamericana, donde ha tenido una participación para el olvido.

Hay mucha presión en el equipo santaneco, a pesar de haber soltado un poquito con el triunfo 1-3 sobre el Fuerte San Francisco, el jueves pasado, por la fecha 3.

Ahora recibirá a los usulutecos, que ha tenido un inicio de torneo muy destacado, luchando por estar en el liderato.

“FAS no está pasando un buen momento, pero no queremos ser su trampolín. Ellos se van a topar con un Firpo muy diferente”, comentó Guillermo Rivera, entrenador de los manudos.

Con los santanecos hay que esperar que tanto afectará el rendimiento físico, con el sexto partido en dos semanas, los último dos con menos de 48 horas descanso entre uno y el otro.

Por su parte, los manudos jugarán su tercer partido la hilo fuera de casa. Es uno de los planteles que se mantiene invicto, que de ganar hoy en Santa Ana, amanecería en la cima de la tabla, en solitario.

Este será el duelo 224 que disputan tigres y toros. Los occidentales dominan la serie con 84, 77 empates y 84 derrotas.

Cuenta pendiente

En el otro partido sabatino, también de noche, Metapán tendrá la visita del Platense, uno con el deseo de estar entre los punteros y el otro por lograr su primer triunfo en este escenario y en el torneo.

Luego del tropiezo en la primera jornada, los caleros se han recuperado con un triunfo y un empate de visita, en los últimos dos partidos. Por esta situación, llegan muy motivados a este duelo, además del crecimiento que está logrando el equipo con sus nuevas incorporaciones.

Por su parte, Platense viene de descansar entre semana, al no tener actividad con el Águila, que se presentó en Copa Centroamericana. En su último partido de Liga, los galleros sumaron su primer punto de la competencia y ese detalle lo pretenden agarran como un envión para alcanzar su primer triunfo en el torneo.

También, los viroleños aspiran a lograr su primer triunfo en suelo metapaneco, donde solo ha podido lograr un empate, en tres partidos. El torneo pasado que visitaron este escenario, cayeron 2-1.

VOLVER A PORTADA





Source link

Por ahed