La Fiscalía presentó el requerimiento contra José Medardo por haber lesionando con un cuchillo a una mujer, luego de intentar violarla y robar sus pertenencias, en Santa Ana.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento contra José Medardo Medina, quien es acusado por los delitos de lesiones, robo e intento de violación, en perjuicio de una mujer de 27 años.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 5 de noviembre, a eso de las 11:34 de la mañana, cuando el hombre entró a un local ubicado en la 3a. avenida Sur y 1a. calle Oriente, de Santa Ana. Amenazó a la víctima con un cuchillo y le exigió que le entregara sus pertenencias. Luego se abalanzó contra ella y empezó a forcejear para quitarle la ropa y abusar de la mujer identificada como Brenda Magali Cisneros, de 27 años.

Según el relato, ella se encontraba trabajando, pero el hombre entró a la fuerza e intentó violarla, no obstante, la joven se defendió y forcejeó, tratando de evitar ser violada, no obstante, José la atacó con un cuchillo, dejándola herida de gravedad y huyó del lugar, llevándose las pertenencias.

VER TAMBIÉN: Condenan a hombre que asesinó con un machete a otro en Zacatecoluca

Capturas de las tomas de la cámara de videovigilancia que muestran al hombre. Foto EDH / Cortesía.

Cabe mencionar que la joven fue auxiliada por los equipos de Rescate Sin Fronteras. «A las 11:34 a.m. recibimos la llamada y se atendió una femenina que había sido agredida con arma blanca. Ella presentaba una herida en su extremidad superior izquierda con posible amputación del dedo pulgar y heridas en su dedo meñique, Fue estabilizada y trasladada al Hospital San Juan de Dios», detalló en informe, Rescate Sin Fronteras.

Brenda Magali Cisneros, de 27 años fue atendida por socorristas y se encuentra ingresada en el hospital. Foto EDH / Cortesía Rescate Sin Fronteras.

El responsable del ataque fue localizado a eso de las 3:00 de la tarde de ese 5 de noviembre, por las autoridades de la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Ana, quienes trabajaron en equipo y con ayuda del Sistema de Cámaras.

El acusado, José Medina, cuenta con antecedentes por el delito de robo, desde los años de 1995 hasta el 2018. «Ha sido procesado más de 20 veces y en cada ocasión ha sido liberado por los jueces», afirmó la PNC. Sin embargo, en la actualidad es procesado por los delitos de intento de violación, lesiones y robo.

El sospechoso fue seguido mediante las cámaras y fue localizado, posteriormente capturado. Foto EDH / Cortesía.

REGRESAR A LA PORTADA





Source link

Por ahed