La Fiscalía pidió ayer al Juzgado de Instrucción de San Marcos que declare la apertura del juicio en contra de la mujer acusada de asesinar al militar.

La Fiscalía General de la República entregó el ayer el dictamen de acusación en contra de Karen Margarita Ayala Interiano, acusada de asesinar a un sargento de la Fuerza Armada.

El hecho ocurrió el 26 de febrero pasado, frente a la entrada de la urbanización Las Brisas, en el municipio de San Marcos. La víctima, Walter Antonio Martínez Nieves, se encontraba dentro de su vehículo cuando fue atacado con arma blanca, fue llevado aún con vida a un hospital en donde murió el 2 de marzo.

El fiscal a cargo de presentar el dictamen explicó que el escrito entregado al Juzgado de Instrucción de San Marcos se fortalece la acusación en contra de Ayala Interiano por el asesinato.

“Fiscalía ha ahondado en la prueba y tiene suficientes elementos periciales nuevos, que la vinculan directamente, teniendo como elementos periciales activación de antenas, abonados, tanto de la víctima y de personas que la circunscriben en el lugar de los hechos. Fiscalía considera que la petición que ha sustentado en el correspondiente dictamen de acusación es pasar a la etapa de juicio”, explicó.

LEA TAMBIÉN: Mototaxista fue condenado a 20 años de prisión por violar a una joven

De acuerdo a un informe de este caso publicado por la Fiscalía el 16 de marzo, la sospechosa huyó con rumbo a la zona paracentral del país después de haber atacado al militar.

“Toda la investigación ha sido fortalecida con prueba científica, testimonial y documental, y con ella se ubica a la imputada en el lugar donde fue lesionada la víctima, y cuando la misma huye de la escena en San Marcos hacia la Zona Paracentral del país”, se lee en el informe de la acusación publicado ese día.

La Policía Nacional Civil, al informar de la captura de Ayala el 3 de marzo, aseveró que el ataque se produjo con arma blanca y que la causa del ataque fueron problemas sentimentales con la víctima.

IR A LA PORTADA





Source link

Por ahed