[ad_1]

El capitán de Alianza ingresó en el segundo tiempo y evitó la derrota blanca en el cierre de la fase regular del Apertura 2023. Los blancos irán ante Fuerte San Francisco en cuartos

Un gol de Fito Zelaya en el epílogo del partido dejó un empate a dos goles entre Alianza y Jocoro en el regreso de la institución blanca al Estadio Cuscatlán, luego de la tragedia del 20 de mayo del presente año.

Los técnicos Milton Meléndez y Alberto Agustín Castillo propusieron un juego agradable y que después de varias volteretas por los demás partidos, dejó a los capitalinos fuera de los primeros cuatro puestos.

Fuerte ganó y jugará contra Alianza en los Cuartos

Cabe mencionar que en la primera vuelta, el equipo de oriente hizo respetar su casa y ganó 3-2 a los capitalinos en un juego bastante parejo, como el de la jornada 22, que se disputó ayer en la soledad del estadio por su condición de estar a puertas cerradas.

Alianza estuvo cerca de anotar un gol de camerino en los pies de Juan Carlos Portillo. Luego, el portero Joya y el poste evitaron el 1-0 de Alianza, algo que pudo haber cambiado la historia del partido.

Tras algunos sustos en su área, Jocoro se ánimo a jugar en campo contrario y sus dos delanteros aprovecharon para anotar. Mark Léster Blanco demostró ser un jugador astuto y al 12’ mandó el balón al fondo de las redes.

Jocoro FC Alianza FC Luis Acuña
Luis Acuña de Jocoro FC en la fecha 22 de la fase regular del Apertura 2023. Foto: Cortesía Jocoro FC

Al 16’, un potente y certero cabezazo del argentino Germán Águila provocó el 0-2 para los visitantes. Ese gol fue un golpe psicológico para los locales. Al 24’, el portero Marlon Joya realizó una estupenda atajada a un disparo de Michell Mercado, uno de los jugadores que más insistió para reducir la diferencia en el marcador. Los elefantes tuvieron varios tiros de esquina que no supieron aprovechar antes de irse al descanso.

Resolvieron

Con la incorporación de Ezequiel Rivas por Emerson Hernández comenzó el segundo tiempo de los aliancistas, que estaban urgidos por empatar, para no caer más en la tabla.

Al 53’, Emerson Mauricio anotó a favor de Alianza, tras aprovechar un centro de William Canales. Al 62’, Marvin Monterroza perdonó el gol del empate para alivio de los fogoneros, que no renunciaron al ataque al descubrir varios espacios en la zona defensiva de los capitalinos.

El tiempo se convirtió en el peor enemigo de Alianza que rozó el 2-2 con un disparo de Juan Carlos Portillo y un cabezazo de Michell Mercado. Más adelante, Milton “Tigana” Meléndez hizo ingresar a Rodolfo Zelaya para los últimos 20’ del juego y puso a prueba al portero Joya.

En las siguientes dos jugadas del Jocoro, el portero Mario González evitó el doblete de Águila. Sin embargo, la controversia no faltó en el Cuscatlán, ya que Jocoro pidió a gritos el 1-3 en una acción donde González desvió la pelota en la raya de gol. Jocoro se acordará de ese momento del juego, ya que Zelaya igualó las acciones en el 86’.

Alianza y Jocoro sumaron 32 puntos, pero por mejor diferencia de goles, los elefantes finalizaron quintos y los fogoneros sextos. En cuartos de final, Alianza enfrentará al Fuerte San Francisco y Jocoro a Firpo. Ninguno podrá cerrar en casa, ya que sus rivales quedaron en el top 4.

REGRESAR A PORTADA

[ad_2]

Source link

Por ahed