[ad_1]

La federación costarricense de fútbol anunció que implementará el vídeo arbitraje (VAR) en los torneos locales, mientras que en El Salvador…

La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) anunció que ha comenzado con el proceso para implementar el vídeo arbitraje (VAR) en los torneos locales, para lo cual se ha puesto como meta un plazo de alrededor de 12 meses.

La FCRF informó que el «banderazo de salida» del VAR en Costa Rica será un seminario que este martes y miércoles impartirán representantes de la FIFA sobre la metodología y ejecución de la herramienta.

«Es un momento histórico tanto institucionalmente como para el fútbol de Costa Rica. Estamos muy contentos y ansiosos porque pronto podremos utilizar el VAR», dijo en un comunicado el presidente de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica, el exárbitro argentino Horacio Elizondo.

leonardo leo menjivar futbol alajuelense liga costa rica futbol 02
Foto: Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

El seminario estará a cargo de expertos de la FIFA en temas de tecnología e instrucción arbitral.

«Esta reunión es apenas el punto de partida. Vamos a tener que llevar una planificación aproximadamente de 10 a 12 meses para contar con el VAR, implementarlo y luego poder ejecutarlo en los torneos de Costa Rica», añadió Elizondo.

Tras el seminario, el siguiente paso es que la FCRF y la Unión Nacional de Fútbol (Unafut), que organiza la liga de primera división, conformarán un equipo que se encargará de las áreas legales, de competición, de broadcasting (transmisión), de clubes y de las instalaciones en los estadios.

Posteriormente, se llevarán a cabo los trabajos para la certificación de los árbitros en el uso del VAR y la inspección de los estadios para la ubicación de las cámaras necesarias para implementar la herramienta.

Mientras tanto en El Salvador, apenas y con tropiezos la Primera División puede calendarizar partidos. Sin mencionar la cantidad de carencias que sufren los futbolistas cada vez con más frecuencia.

VOLVER A PORTADA

[ad_2]

Source link

Por ahed