[ad_1]

Al sospechoso se le acusará por el delito de hurto por medio informáticos ya que habría hecho más de 100 transacciones y compras en línea.

Marcos A., R., un jugador de videojuegos, fue capturado ya que se la acusa de ocupar una tarjeta de débito sin el consentimiento de su dueño para hacer compras en línea.

Según el reporte de las autoridades, el sospechoso habría hecho más de 100 transacciones sin que el titular de la tarjeta se diera cuenta. Tras la denuncia de la víctima, la Policía comenzó la investigación para su detención.

«Mediante la tarjeta de débito de otra persona y sin consentimiento previo, realizó aproximadamente 100 transacciones», explicó el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Además, habría hecho compras en línea en una plataforma de videojuegos. El monto de lo hurtado asciende a $11,800, señala el informe.

Lee también: Condenan a hombre que asesinó con un machete a otro en Zacatecoluca

Durante el procedimiento para su arresto se le decomisó una consola de videojuegos, un celular y una tablet. A Marcos se le acusará por el delito de hurto por medios informáticos.

Por otra parte, las autoridades hacen un llamado a no proporcionar datos bancarios a desconocidos y estar pendiente del saldo con el cuentan.

Además, de activar los mensajes y correos cuando se realice una transacción a su cuenta, y de presentar un movimiento que no ha hecho ponerse en contacto con la institución bancaria.

REGRESAR A LA PORTADA

[ad_2]

Source link

Por ahed