[ad_1]

Según la acusación, el joven habría realizado compras a través de dispositivos de juegos en línea sin el consentimiento del dueño de la tarjeta de débito.

Marco A., enfrenta este viernes la audiencia inicial en su contra ya que se la acusa de ocupar una tarjeta de débito sin el consentimiento de su dueño para hacer compras en línea.

Según el reporte de las autoridades, el sospechoso habría hecho más de 100 transacciones sin que el titular de la tarjeta se diera cuenta. Tras la denuncia de la víctima, la Policía comenzó la investigación para su detención.

El jueves, la Fiscalía presentó el requerimiento en el Juzgado 10⁰ de Paz de San Salvador por el delito de hurto por medios electrónicos.

En la acusación se detalla que usó la tarjeta de débito de su vecino para realizar compras en una plataforma de juegos en línea. El monto de lo hurtado asciende a $11,849.29., señala el informe.

Joven enfrenta audiencia por el delito de hurto por medios electrónicos. Foto/ Cortesía Centros Judiciales

De acuerdo con la investigación, el jugador de videojuegos habría aprovechado la relación de confianza para ocupar la tarjeta sin permiso.

El arresto del imputado ocurrió el pasado martes y durante el procedimiento para su arresto se le decomisó una consola de videojuegos, un celular y una tablet.

Por otra parte, las autoridades piden a la población que active los mensajes y correos cuando se realice una transacción a su cuenta, y de presentar un movimiento que no ha hecho ponerse en contacto con la institución bancaria.

REGRESAR A LA PORTADA

[ad_2]

Source link

Por ahed