El exasistente técnico de la Selecta, Gerson Pérez sorprendió con revelaciones del partido ante los nicaragüenses y más temas de la Fesfut

Gerson Pérez, exasistente técnico de la Selecta no tuvo pelos en la lengua y habló de varios temas en entrevista con El Salvador Fan Club, especialmente, amistosos como el de Nicaragua de diciembre de 2022, donde los nacionales perdieron 1-0.

“Veníamos de tres meses y medio de no hacer nada, había parado la liga, se había metido el gobierno y viene el Comité que necesita el partido, porque necesita el dinero, lo primero que pedimos fue no jugar, queríamos un campamento a puertas cerradas por 10 días, pero no había dinero para hacerlo”, explicó.

En ese partido, el grupo estaba mermado, porque se habían dado los castigos por los actos de indisciplina en el encuentro ante Perú, del que fueron separados Darwin Cerén, Nelson Bonilla, Alex Larín, Enrico Dueñas, Joaquín Rivas y Nelson Blanco, por lo cual se tuvo que recurrir a jugadores como Juan Carlos Argueta, Marvin Ramos y Adán Clímaco.

@Fenifutnica

“Nadie dijo nada, porque no teníamos dinero, Nicaragua nos iba a pagar el hospedaje y la comida. Ahora Nicaragua nos va a pagar cosas, ahora son más grandes que nosotros, estamos necesitados y vamos a la cancha de ustedes, porque nos pueden pagar”, sentenció.

Acerca del trato con los jugadores que venían de la MLS, como Eriq Zavaleta y Alexander Roldán desmintió que hubiera un trato desigual con respecto a los salvadoreños, pero que inevitablemente había conversaciones por cómo estaban las instalaciones.

“Ellos traen un estándar de condiciones, pero cuando uno quiere exigir esas condiciones se decía que ya no molestaran. Tal vez había frustración porque no había agua caliente o que la comida los estaba enfermando a todos, entonces había que sentarse con los que venían y decirles que estamos tratando, que ellos aguantaran callados, si eso es trato preferencial, sí, se habló separado con gente que no entendía las condiciones”, indicó.

Falta de continuidad

Pérez, desde Chicago, donde reside ahora por su trabajo con el equipo filial del Fire de la MLS habló además sobre otros temas de su día a día con el cuadro nacional, entre ellos, los de la parte económica.

“Nunca cobramos un centavo de premios para Copa Oro, Eliminatorias, porque decían que iban a arreglar y uno no va a estar molestando, si lo quieren dar, lo dan”, comentó el exasistente sobre las condiciones del grupo.

Diego henriquez
Diego Henríquez fue presentado este 2020 como nuevo director deportivo de la Fesfut. Foto EDH/Cortesía Fesfut.

También afirmó que el rumor que se cobraban $30,000 no era cierto, ya que “de $30,000, con suerte el cuerpo técnico total, tal vez eran $18,000 a $20,000 al mes, te molesta que uno lo hizo para ayudar al país y que luego digan que estás allí por el dinero”.

En cuanto a la no continuidad de Diego Henríquez como director deportivo de la entidad federativa, se mostró crítico de la medida, ya que afirmó que “nadie puede negar que Diego no armó un buen proyecto, nadie puede decir que no armó buenas juveniles y una buena selección mayor. Si hablamos de mérito de trabajo, ese es uno, ¿por qué no seguir y probarlo? Si a Diego lo hubieran dejado hacer la mitad de las cosas que quería hacer, el programa estaría más arriba. El Comité anterior no lo dejaba hacer nada, todo era de egos y protagonismo”.

Además, Pérez comentó con cierta molestia el presente del cuadro salvadoreño, asegurando que el nuevo cuerpo técnico y el director de selecciones están en una situación complicada por los resultados.

“Mira dónde estamos, todos descontentos con la selección, con el programa, ahora el pobre de la Barrera le tocará todo este infierno, al Diogo Gama le va a tocar igual, me frustra, porque todos los medios decían que El Salvador había cambiado y lo tiramos todo a la basura en tres o cuatro meses por egos y rumores”, sentenció.

VOLVER A PORTADA



Source link

Por ahed