El chileno se lastimó la rodilla en el juego del martes por eliminatorias y se pierde el resto de la temporada con su equipo

El volante Arturo Vidal sufrió una «lesión meniscal» en la rodilla derecha el martes en el partido entre Chile y Colombia por el clasificatorio sudamericano para el Mundial de 2026 y debió ser intervenido quirúrgicamente, confirmó su club, el Athletico Paranaense de Brasil.

«Luego de una evaluación con exámenes de imagen, fue identificada una lesión meniscal, con necesidad de abordaje quirúrgico de urgencia para desbloquear la rodilla», informó en un comunicado el equipo de Curitiba (sur).

El ‘Furacão’, donde el jugador chileno se desempeña desde julio de este año, no precisó el tiempo de incapacidad, aunque se teme que pueda perderse el resto de la temporada brasileña, que termina en diciembre. 

Chile y Colombia empataron 0-0 el martes en Santiago en partido de la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México-2026.

Aunque fue titular, Vidal jugó con molestias y una venda en su rodilla.

El «Rey Arturo», de 36 años, dejó la cancha en el minuto 73 en camilla, luego de caer al suelo afectado por el dolor, y se retiró del estadio en una ambulancia. Fue reemplazado por el volante Charles Aránguiz, otro histórico de La Roja.

«Me levanté 1000 veces antes y hoy no será la excepción, con el apoyo de mis seres queridos y de todos ustedes, más temprano que tarde estaré donde más me gusta, en una cancha de fútbol disfrutando como en toda mi carrera… gracias y nos vemos pronto», escribió el mediocampista en su cuenta en Instagram desde el hospital donde fue operado.

El procedimiento quirúrgico fue realizado este miércoles en Santiago por el equipo médico de la selección chilena con el seguimiento del departamento médico del Paranaense, informó el equipo brasileño. 

«Vidal sigue en recuperación y bajo supervisión del departamento médico del club», agregó la nota.

Tras dos fechas, Chile es octavo. La eliminatoria regional otorga seis cupos al Mundial de 2026 y al séptimo la posibilidad de un repechaje contra una selección de otro continente.

Paranaense, de su lado, es séptimo de la liga de Brasil, con 34 puntos en 22 partidos, a dos unidades de la zona de clasificación a la Copa Libertadores de 2024.

MIRA TAMBIÉN: Portugal sin Cristiano logra la mayor goleada de su historia

VOLVER A PORTADA



Source link

Por ahed