¿Cuántos días lleva ya la Selección Nacional de fútbol de El Salvador sin ganar un tan sólo juego? ya nos hemos curtido…

La Selecta no gana un solo juego desde hace 596 días. Granada, para ser más precisos, fue el último equipo al que la Azul venció. Una selección que hoy en día está en el puesto 176 del Ranking FIFA…

Hace ya 662 días que El Salvador no derrota a un rival centroamericano. ¿Es que todavía no arregló con Belice un amistoso?

Entre el 11 de julio y el 14 de julio de 2021 la Selecta hiló por última vez dos victorias seguidas. Es decir, hace 862 días.

El Salvador - Trinidad y Tobago - 05
Triston Hodge de Trinidad y Tobago y Bryan Tamacas de El Salvador chocan durante el partido de fecha 2 de la Copa Oro 2021. Ambos jugadores salieron del terreno de juego con el protocolo de conmoción cerebral. Foto: AFP

Hace 1703 días la Selecta no vence a un rival de Conmebol (confederación sudamericana) luego de batir 2-0 a Perú en el ya lejano 2019.

Hace más de dos décadas que no viene un rival de peso histórico a El Salvador para disputar un juego amistoso.

Son ya 2823 días y contando, que El Salvador no enfrenta a un rival europeo. Cada vez es más difícil que un equipo nacional de la UEFA quiera enfrentar a la Selecta.

Desde 2016 la Azul no pudo jugar contra un rival europeo, en aquella ocasión fue Armenia que de paso humilló a la Selecta por 4-0.

Hace ya 4198 días El Salvador no vence a un equipo de Europa, fue a Moldavia, que recientemente hizo una llamativa fase de clasificación rumbo a Alemania 2024.

VOLVER A PORTADA



Source link

Por ahed