[ad_1]

Isabella García-Manzo por fin rompió la mala racha que las salvadoreñas tenían en el afamado concurso de belleza. Todo El Salvador estalló de alegría.

Isabella García-Manzo ha hecho historia, al clasificar entre las semifinalistas en la edición 72 del Miss Universo. Dicha hazaña la logró realizar tras 27 años de “sequedad” en dicho concurso. La última candidata salvadoreña en lograr formar parte del selecto cuadro de clasificadas fue Milena Mayorga en 1996.

El anuncio de Isabella como parte de las clasificadas hizo que el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda estallara de alegría. Tal noticia provocó una larga y sonora ovación en la audiencia que hizo que la piel de muchos se les enchinara de emoción.

Esa misma reacción tuvieron las centenares de personas que encuentran en algunas sitios públicos de El Salvador donde se transmite a través de pantallas gigantes el concurso, entre ellas la Plaza Gerardo Barrios y la plaza del Salvador del Mundo, en San Salvador. Lo mismo ha ocurrido en los hogar donde familias enteras están pegadas a los televisores, para estar al pendiente de certamen.

Miss Universo certamen traje de baño
Miss El Salvador, Isabella García-Manzo se impuso en el escenario con mucha seguridad. Foto EDH/ Miss Universo El Salvador

Las otras 19 semifinalistas fueron las candidatas de Nicaragua, Sheynnis Palacios; España, Athenea Pérez; Puerto Rico, Karla Guilfú; Namibia, Jameela Uiras; Venezuela, Diana Carolina Silva; India, Sweta Sharda; Tailandia, Anntonia Porsild; Chile, Celeste Viel; Jamaica, Jordanne Lauren Levy; Estados Unidos, Noelia Voigt; Nepal Jane Dipika Garret; Perú, Camila Escribens; Camerún, Issie Princesse; Colombia, Camila Avella; Pakistán, Eria Robin; Australia, Moraya Wilson; Filipinas, Michelle Marquez Dee; Portugal, Marina Machete y Sudáfrica, Bryoni Natalie Govender

Luego de ser parte de las 20 semifinalistas, Isabella tuvo la oportunidad de presentarse ante el panel de jueces en un desfile en traje de baño. Tras esa ronda se anunció a las 10 finalistas que continuaron en la batalla. El Salvador también pasó a esa otra ronda, haciendo historia por su país.

Vale recordar que en la historia de Miss Universo solo cuatro salvadoreños habían figurado en Miss Universo, la primera de ellas fue Maribel Arrieta, que en 1955 se posicionó como Primera Finalista; luego clasificaron entre las semfinalistas Carmen Elena Figueroa, en 1975, Eleonora Carillo, en 1995, y Milena Mayorga, en 1996. A ese selecto grupo ahora se unió Isabella-García Manzo.

REGRESAR A LA PORTADA

[ad_2]

Source link

Por ahed