[ad_1]

Un tribunal santaneco dictó la sentencia en contra del imputado por tres delitos, además de que ya purga una condena por otros casos.

Un hombre que ya purga condena por otros delitos fue sentenciado a 31 años de cárcel más por posesión y tenencia de drogas, casos especiales de lavado de dinero y activos y agrupaciones ilícitas.

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana, resolvió condenar a Cristian Roberto Calderón, de 28 años, quien fue capturado el 24 de junio de 2022, en la residencial Cádiz, de San Sebastián Salitrillo, en el departamento de Santa Ana.

De acuerdo al reporte judicial, agentes de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) recibieron una denuncia sobre un presunto narcotraficante en la referida residencial.

La madrugada del 24 de junio de 2022, la Fiscalía General de la República informó que en la vivienda del sospechoso hallaron una porción grande de marihuana, que en el pesaje se determinó que eran 390.6 gramos valorados en $445, asimismo se hallaron $10,520 en efectivo, y además se incautaron varios teléfonos celulares y un vehículo, según detalla el informe emitido por Centros Judiciales El Salvador.

En ese mismo informe, se añade que Calderón tenía además, al momento de su detención, una orden de captura vigente por homicidio agravado y vínculos con organizaciones terroristas, aunque la Fiscalía no especificó a cual estructura estaba ligado al informar de su arresto.

LEA TAMBIÉN: Menor condenada a 19 años de internamiento por extorsionar a comerciante en Colón

Pandilleros intentaron matar a hombre

En otro proceso, seis miembros de la Pandilla 18 Sureños fueron condenados por intentar matar a un hombre en el cantón El Jobo, de Turín, en Ahuachapán.

La investigación determinó que Edwin Adonaldo Ascencio Zometa, Juan Aparicio Mendoza González, Melvin Edgardo Salvador González, Erick Alexander Ramírez García, Wilber Antonio Herrera Fabian, Jesús Alberto Zepeda González, privaron de libertad a un hombre el 8 de mayo de 2021.

Después lo golpearon en la cabeza con una botella, lo vapulearon y le causaron heridas con un machete, creyéndolo muerto, huyeron del lugar, detalla la Fiscalía en el informe del caso.

El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán dictó 12 años de prisión a los seis pandilleros, mientras que a Ofelia Fabian Nájera le impuso diez por haber sido cómplice necesario en el intento de asesinato.

Cortesía FGR
Cortesía FGR
Cortesía FGR

IR A LA PORTADA



[ad_2]

Source link

Por ahed