[ad_1]

El incendio se originó en un taller ubicado en el bulevar Venezuela, sector barrio La Vega, de San Salvador y dejó al menos 20 carros afectados y una vivienda dañada.

Un incendio se registró anoche y dejó daños de hasta el 90% en las instalaciones de un taller automotriz ubicado en el bulevar Venezuela y 10a. avenida Sur, en las inmediaciones del barrio La Vega, en San Salvador.

Los elementos del Cuerpo de Bomberos fueron alertados a las 7:45 de la noche. «Recibimos una llamada de un incendio en un taller. Se trata de un taller de enderezado y pintura, venta de repuestos. A este llamado acude la tercera estación de Bomberos y la estación central», explicó el teniente de Bomberos, Walter Carreño.

Para sofocar el fuego, trabajaron 40 bomberos, con la ayuda de dos motobombas, una cisterna y cisternas más que llegaron en apoyo por parte de la ANDA, Cruz Roja Salvadoreña y particulares. Asimismo, contaron con la ayuda de 15 elementos del Equipo Táctico Operativo de Protección Civil, socorristas de Cruz Verde Salvadoreña y Comandos de Salvamento.

Bomberos realizan maniobras para controlar el fuego que alcanzó todo el local. Foto EDH / Cortesía Cuerpo de Bomberos

«Dado el tipo de material almacenado y la presencia de vehículos, nuestro equipo de primera respuesta emplea agente encapsulador acuoso F500, tecnología innovadora para el combate de incendios y el control de riesgos», detalló en el informe, el Cuerpo de Bomberos.

Se desconoce cuál habría sido la causa del voraz incendio, sin embargo, dejó al menos 20 vehículos dañados, los cuales fueron alcanzados por el fuego, así como también, los repuestos y todo el material que se mantenía en el establecimiento, ya que el siniestro provocó pérdidas del 90% del local.

Bomberos verifican daños y registraron al menos 20 vehículos quemados. Foto EDH / Cortesía Cuerpo de Bomberos.

En el hecho, los socorristas de Cruz Verde Salvadoreña, brindaron atenciones médicas a una persona identificada como Dolores Huezo Orantes, de 65 años, quien sufrió una crisis nerviosa y que también fue afectada por la inhalación de humo. Mientras que un miembro de Bomberos también fue atendido por Comandos de Salvamento, ya que fue afectado por la inhalación de humo y fatiga por el esfuerzo que hizo en la lucha de liquidación de las llamas.

Dolores Huezo Orantes, de 65 años, es atendida por los socorristas de Cruz Verde Salvadoreña. Foto EDH / Cortesía Cruz Verde.

Además, los Bomberos realizaron el rescate de dos caninos que se encontraban dentro del taller al momento del incendio. Según indicaron, uno de ellos; sufrió quemaduras, por lo que, fue trasladado hacia el Hospital Veterinario ChivoPets, para que recibiera la atención necesaria.

Perrito resultó con quemaduras y fue trasladado al hospital. Foto EDH / Cortesía Cuerpo de Bomberos

Cabe mencionar que durante el incendio, una vivienda aledaña resultó con daños en la infraestructura.

Este día continúan las labores de enfriamiento y verificación de focos de fuego en el establecimiento, así como también la inspección por parte del Cuerpo de Bomberos, con el fin de determinar la causa del siniestro.

REGRESAR A LA PORTADA



[ad_2]

Source link

Por ahed