Integral se convierte en la primera institución de El Salvador, regulada por la Superintendencia del Sistema Financiero, en obtener esta distinción.

Integral reafirma su compromiso de apoyar el desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa en El Salvador, destacándose como la primera institución financiera -regulada por la Superintendencia del Sistema Financiero- que obtiene la Certificación de Oro en Estándares Internacionales de Protección al Cliente, otorgada por Microrate, una calificadora internacional de riesgos especializada en Microfinanzas.

La prestigiosa distinción cuenta con tres niveles de reconocimiento (Bronce, Plata y Oro), de los cuales Integral obtuvo el máximo galardón, en Nivel Oro. A detalle, la Certificación en Estándares Internacionales de Protección al Cliente es una evaluación externa e independiente que analiza las políticas, procedimientos, sistemas de gestión, capacitación y demás prácticas de la institución, que incluyen:

  1. Distribución apropiada de productos
  2. Prevención del sobreendeudamiento
  3. Transparencia
  4. Precios responsables
  5. Trato justo y respetuoso
  6. Privacidad de datos
  7. Resolución de quejas
  8. Gobierno Corporativo
Foto/ Cortesía

Banca con Valores

De acuerdo con Cesar Barahona, Gerente General de Integral, para la entidad que lidera sus clientes son el eje central de todas sus operaciones, fomentando una forma diferente de «Hacer Banca en El Salvador»: «Banca con Valores».

Cabe destacar que, Integral es el primer y único miembro en El Salvador de la Alianza Global de Banca con Valores (GABV), un movimiento mundial conformado por más de 70 bancos e instituciones financieras que operan en 45 países y abogan por que los bancos desempeñen un papel fundamental en la configuración de la economía, la sociedad y el medio ambiente, con un pensamiento más audaz para encontrar nuevos enfoques innovadores que puedan ayudar a impulsar la transición hacia una economía inclusiva.

Para más información sobre Integral, puedes ingresar al sitio web: www.integral.com.sv, buscarlos en Facebook e Instagram como Integral SV, llamar al teléfono 2250-6090 o visitar cualquiera de las 27 agencias Integral distribuidas en todo el país.



Source link

Por ahed