Entre las pruebas, está un testimonio de una sobreviviente quien describió la violación en grupo de una mujer que recibió un disparo durante su agresión.

La policía israelí anunció este martes que está investigando «varios casos» de violencia sexual cometida contra mujeres por comandos de Hamás durante los ataques del 7 de octubre, asegurando haber recogido «múltiples testimonios» sobre violaciones.

«Tenemos testimonios en varios casos», dijo David Katz, jefe de la sección cibernética de la unidad de policía criminal Lahav, después de mostrar a la prensa el testimonio filmado de una sobreviviente de la fiesta rave del Kibutz Reim que describe una violación grupal.

Podría interesarle: Hezbolá lanzó misiles desde Líbano e hirió a varios civiles israelíes

En este testimonio, la sobreviviente describe la violación en grupo de una mujer que recibió un disparo durante su agresión.

Katz añadió tener «varios testimonios de personas de ZAKA», la organización especializada en la recogida de restos humanos, que fue una de las primeras en acudir al lugar de las masacres que, según las autoridades israelíes, dejaron unos 1.200 muertos, la mayoría civiles.

«Vimos cadáveres de mujeres que no tenían pantalones ni ropa interior», prosiguió. 



Source link

Por ahed