El árbitro salvadoreño está en la Superliga de Arabia Saudita, con las estrellas como CR7, Benzema, Neymar. Dirigió este jueves al ex del Real Madrid

Después de un recorrido de días recientes, en los que dirigió a Leo Messi -a quien incluso amonestó- en el Inter Miami, por la Leagues Cup, y hacerlo en la primera jornada del Apertura 2023, el árbitro salvadoreño Iván Barton sigue teniendo protagonismo, así como el asistente David Morán. Este jueves, Barton ya dirigió en Asia, junto con su compatriota Morán (A1).

Barton, quien estuvo en el Mundial de Qatar 2022, y fue visto por la Liga de Arabia Saudita, fue invitado a dirigir por esas tierras, junto a su colega. Su primer partido al frente, en la Superliga de Arabia Saudí o la Saudí Pro League, la máxima liga de aquel país donde militan estrellas como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Neymar, fue por la tercera jornada.

El delantero francés, Karim Benzema, en partido donde lo dirigió el central Iván Barton, entre su equipo el Al Ittihad frente al Al Riyadh. Foto: EDH AFP

LEA MÁS: Iván Barton charló sobre el arbitraje a Leo Messi

El partido del que llevó los hilos le permitió estar al frente de Benzema, ex estrella del Real Madrid, en el duelo entre Al Riyadh contra Al Ittihad, del francés. El partido terminó en victoria en victoria de 0-4 a favor de Benzema y compañía, de paso el delantero Balón de Oro 2022 anotó el primer gol del partido (17′) y dio la asistencia para el cuarto a Saleh Al Amri (90’+3′).

El árbitro salvadoreño y el asistente viajaron a principios de esta semana, a suelo asiático, pero para los equipos que guiaron -en uno de los duelos más importantes de la fecha- se trató de su segundo juego. El triunfo para el Al Ittihad lo llevó a seis puntos, y lo colocó entre los líderes del torneo. Con cuatro puntos, se quedó el Al Riyadh.

El árbitro salvadoreño Iván Barton amonesta a Leo Messi (amarilla), por la Leagues Cup. Foto: EDH AFP

LEA MÁS: Faitelson se unió a los que hablaron de Iván Barton

Se esperaría, quizás, que pueda volver a arbitrar en otro partido en Asia. Barton sigue siendo un referente del arbitraje salvadoreño, para el país y a nivel de Concacaf. Y los buenos desempeños siguen abriéndole puertas para continuar como réferi en otras ligas mundiales y ampliando así su carrera como central.

VOLVER A PORTADA



Source link

Por ahed