[ad_1]

Con un hombre menos desde el 12’, abajo en el marcador desde el 53’, los fogoneros ganaron a un Isidro Metapán que no perdía desde hace 9 fechas

En Tierra de Fuego arrancó la jornada 20 con un nudo de equipos en media tabla luchando por los últimos puestos. Duelo directo entre el local Jocoro, y un Isidro Metapán que llevaba 9 encuentros sin conocer la derrota.

Poco pasaba, más allá de un par de llegas pero a balón parado, sin que asustara a nadie, cuando todo cambió para el equipo de Agustín Castillo. Se fue a las duchas apenas al 12’ Élmer Guity y le tocó remar contra corriente a los fogoneros, ante un Isidro Metapán que, con mucha paciencia, así como le gusta al DT Jorge Zarco Rodríguez, fue generando las suyas.

Gregori Díaz denunció insultos racistas en Morazán

Sin embargo, el primer tiempo se diluyó sin que pudiera sacar provecho del hombre más en cancha. Pero al 53’, tras un error de arquero, llegó un tiro de esquina. Nadie marcó a Jonathan Esquivel, y apareció este en segunda línea para firmar el primero con un cabezazo potente y colocado.

Dominaba para entonces Isidro Metapán, y su pecado fue no liquidar. En cambio, quiso cuidar la ventaja, se vio ganador y lo terminó pagando caro. Y es que Jocoro no dejó de luchar y la que tuvo, la aprovechó Juan Carlos Argueta para firmar la paridad sobre el 70’.

De ahí, mucha pierna, mucha imprecisión también en ambos, y firmaban un empate que sabía mejor a Jocoro, cada vez más cerca de asegurar su boleto a cuartos de final.

Pero en el cierre, apareció Luis Acuña para, en tiempo añadido, marcar el 2-1 definitivo desde la vía penal, resultado que los deja entre los mejores y con un pie en cuartos de final.

REGRESAR A PORTADA

[ad_2]

Source link

Por ahed