El volante de la Selecta, Joshua Pérez completará lo que resta de la temporada en la USL Championship, segundo nivel del fútbol de Estados Unidos, en un equipo ya conocido por nacionales

Luego de algunas semanas parado luego de terminar la temporada con el Montevarchi Calcio Aquila 1902 de la Serie C, el volante Joshua Pérez encontró equipo para la segunda parte del año y este será el Tampa Bay Rowdies de la USL Championship.

El equipo es parte del segundo nivel del fútbol de los Estados Unidos, que ahorita está en el tramo final de la temporada, Tampa Bay es tercero de la conferencia del Este, 41 puntos, a seis del líder Pittsburgh Riverhounds SC, sin embargo, tiene tres partidos menos que ellos y le restan 11 por jugar.

Exequipo de Joshua Pérez se despide del fútbol profesional

“Probablemente necesitábamos un cuerpo más en esa zona de ataque y es un jugador de muy buena calidad. Ha estado en la liga con Miami, y le fue muy bien allí. Tener a alguien de su calidad creo que es un gran impulso para nosotros. Hablamos con muchas personas que han jugado y trabajado con él y no podían hablar mejor de él como persona. Esperamos que sea una pieza clave para ayudarnos a llegar a donde queremos estar al final de la temporada”, afirmó el técnico del Rowdies, Nicky Law.

Para Joshua, este será su tercer equipo en la USL, luego de haber visto minutos con el Phoenix Rising entre 2018 y 2019, Miami FC entre 2021 y 2022, acumulando 37 partidos y 5 goles en dicha liga norteamericana. Anteriormente estuvo Junior Burgos en ese equipo.

Selecta Entrenos Japon
Joshua Pérez de la Selecta, durante un entreno en Nagoya, Japón. Foto: Cortesía La Selecta | FESFUT

“Estoy agradecido de tener la oportunidad de integrarme en un equipo con tanto talento y que lo está haciendo tan bien a estas alturas de la temporada. Estoy feliz de estar de regreso en los Estados Unidos en un gran club y en una gran ciudad. Quiero ayudar al equipo en todo lo que pueda con lo que aporto al campo. Espero ayudarnos a tener una buena racha de cara a los playoffs”, dijo Pérez a la web del equipo.

Pérez, quien está en la mira de jugar la Liga de Naciones de Concacaf en la próxima fecha FIFA ya está disponible para jugar desde este viernes, cuando su equipo se mida al FC Tulsa, en un partido importante para mantener su posición rumbo a la postemporada a mediados de octubre.

REGRESAR A PORTADA



Source link

Por ahed