[ad_1]

Henry Daniel Molina Rivas, de 23 años, murió ahogado y otros dos jóvenes fueron rescatados con vida, luego de haber sido arrastrados por una corriente marina en la playa Barra de Santiago, Ahuachapán.

Un joven murió ahogado y dos más fueron rescatados con vida, luego de haber sido arrastrados por una corriente marina, cuando se encontraban en la playa Barra de Santiago, en Jujutla, Ahuachapán.

La persona fallecida fue identificada como Henry Daniel Molina Rivas, de 23 años, mientras que las otras dos personas rescatadas son: Erick Humberto Nieto Figueroa y Daysi Nohemí Ayala Orellana, de 20. Las tres personas son residentes de Soyapango, en San Salvador, pero habían decidido pasar un fin de semana en un rancho de playa privado, con familia y amigos.

Henry Daniel Molina Rivas, de 23 años, murió luego de haber sido arrastrado por una corriente marina. Foto EDH / Cortesía.

Delegados de Protección Civil Barra de Santiago fueron alertados sobre la emergencia y enviaron a dos de sus guardavidas comunitarios, quienes realizaron el rescate de las tres personas que habían sido arrastradas por una corriente.

TE PODRÍA INTERESAR: Joven madre muere al ser atropellada por su vecino en Cuscatlán

Para llevar a cabo el rescate contaron con el apoyo de la Unidad de Guardavidas Nacionales de la Dirección General de Protección Civil y un pescador, quien usó su lancha, en la cual pudieron transportar a las tres personas. Al momento de ser auxiliados, verificaron el estado de Henry Daniel Molina, pero ya no tenía signos vitales. Mientras que los otros dos jóvenes fueron trasladados hacia un hospital.

Familiares lamentan la muerte de Henry Daniel Molina Rivas, de 23 años. Foto EDH / Cortesía.

«Una tragedia muy lamentable, nos estábamos quedando en el rancho de a la par, estábamos caminando por la playa y vimos a los tres jóvenes una hora antes de la tragedia, pero no estaban alcoholizados», contó un testigo y agregó: «fue el señor Rubén y sus dos hijos quien hizo el rescate de los muchachos mar adentro con su lancha», enfatizó.

REGRESAR A LA PORTADA

[ad_2]

Source link

Por ahed