El DT español opinó sobre el caso de los insultos racistas que sufrió el jugador Gregori Díaz, de Metapán, de parte de dos colegas del Fuerte San Francisco

Tras el incidente que vivió el español Gregori Díaz, ofensivo de Isidro Metapán, este sábado en San Francisco Gotera, Morazán, el técnico Juan Cortes se pronunció al respecto. El también ibérico dio su postura y repudió que estos incidentes de racismo sucedan en el fútbol.

El timonel, ex de Platense como su último equipo en ESA, escribió en «X» sobre la situación. Respondió a los mensajes que publicó Díaz, tras el hecho que se dio frente a dos de sus colegas del Fuerte San Francisco. Algo que no se debe permitir, para Cortes.

LEA MÁS: Gregori Díaz denunció insultos racistas en Morazán

«Pasa siempre con los extranjeros y normalmente un grupo reducido de la afición, pero es intolerable entre compañeros de profesión», escribió el DT.

«Vergonzoso y denunciable, y todo permitido por los árbitros que siempre miran a otro lado y son cómplices», añadió Cortes.

Gregori Diaz racismo Metapan Fuerte San Francisco 03
El español Gregori Díaz, en un calentamiento previo a un juego de Metapán. Foto: Cortesía Isidro Metapán

LEA MÁS: «Zarco» Rodríguez: «Como que esto es boxeo y no fútbol»

En su respuesta, el español fue enfático en que esto no debe pasar en el fútbol. Sin embargo, en el país, se han vivido varios casos de este tipo, más recientemente como el del defensor colombiano de Firpo, Tardelis Peña.

«No debería pasar esto nunca en el fútbol con la afición que se cree con derecho de insultar por pagar una entrada y menos aún entre compañeros de profesión. Vergonzoso», cerró Cortes.

Juan Cortes CD Aguila CD Platense LMF
Juan Cortés, DT del CD Platense en partido de la fecha 14 del Apertura 2023 en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel. Foto EDH / Jorge Reyes

ESTOS SON SUS POSTS:

VOLVER A PORTADA





Source link

Por ahed