Este delicioso líquido, fabricado por las abejas, es un alimento nutritivo, saludable y natural para las personas. Además, posee grandes beneficios para combatir enfermedades.

La miel es un alimento considerado ancestral por sus grandes beneficios para la salud del ser humano. En estos tiempos en los que la temperatura aumenta, en los que hay insoportables olas de calor y llueve, las personas son más propensas a enfermarse de gripe, tos y otros problemas respiratorios, pero este delicioso líquido es ideal para combatirlas.

Las personas recurren con frecuencia al consumo de la miel artesanal porque han comprobado que sirve para aliviar algunas dolencias y curar enfermedades como el acné o los granos en la piel, sobre todo para aliviar la tos seca que con frecuencia se presenta en niños y adultos debido al cambio de clima en el país.

Hay muchos que saben que este líquido fabricado por las abejas cuenta con beneficios antisépticos, por lo que su uso para los dolores de garganta es ya popular.

De acuerdo con la doctora Charlotte Smith, del Penn Urgent Care de Filadelfia, “la miel es uno de los mejores remedios para este problema debido a sus propiedades antibacterianas naturales, que le permiten actuar como sanador de heridas, ofreciendo alivio inmediato para el dolor, mientras trabaja para reducir la inflamación”.

Smith explicó que la miel también puede matar las bacterias y ayudar a combatir las infecciones virales.

Para el doctor Ron Fressenden, miembro del Comité para la Miel y la Salud en los Estados Unidos, las propiedades de esta te ayudan a mejorar algunos malestares, tales como la reducción del estrés metabólico y promueve la recuperación del sueño. Sin embargo, hace hincapié en que esta debe ser natural, no así otros tipos de mieles adulteradas, mezcladas o que han sido sometidas a altas temperaturas.

También lee: ¡No te salvaste de la resaca! Sigue estos consejos

El té de canela con miel es muy efectivo para la salud. Foto / Pixabay

Según los expertos, existen alrededor de 320 tipos diferentes de miel, que varían en color, aroma y sabor. Estas estás compuestas principalmente por azúcar, así como por una mezcla de aminoácidos, vitaminas, minerales, hierro, cinc y antioxidantes.

Además de usarse como edulcorante natural, la miel se usa como antiinflamatorio, antioxidante y agente antibiótico.

Por lo tanto, pon mucha atención porque acá aprenderás cómo usarla de forma oral para tratar las enfermedades respiratorias y en forma tópica, para tratar afecciones en la piel.

Alivia la tos

Para el dolor de garganta y la tos este producto es esencial para aliviarlo. Solo mezclá dos cucharadas de miel en un vaso de agua tibia o té, revuelve bien y bebé durante la mañana y la noche. En caso de niños de un año, lo mejor es consultar al médico pues no se debe dar miel a los infantes de esa edad.

Té para combatir la gripe

Para preparar el té solo necesitás una taza de agua caliente, el jugo de un limón y una cucharada de miel. Debés mezclar bien todo y listo. Este lo debés tomar durante las mañanas y por las noches para que puedas dormir relajada.

Te puede interesar: ¿Cómo se usan las cáscaras de huevo para mantener la salud y belleza? Te contamos

Enfermedad gastrointestinal

 La Clinica Mayo indica que la miel ayuda a prevenir trastornos del tubo gastrointestinal, como la diarrea relacionada con la gastroenteritis. Esta también podría ser eficaz como parte de una terapia de rehidratación oral.

Quizás en más de una ocasión te ha pasado que no podés hacer de tus necesidades y la causa principal es el estreñimiento, en este caso debés tomar una o dos cucharadas de miel, ya que esta actúa como un laxante suave para que podás ir al baño sin ningún problema.

Enfermedad neurológica

Las investigaciones apuntan que la miel podría tener beneficios antidepresivos, anticonvulsivos y contra la ansiedad. En algunos estudios, se ha comprobado que esta ayuda a prevenir los trastornos de la memoria. Para poner en práctica eso, lo único que debés hacer es consumir una cucharadita de miel al día. Esto te ayudará a absorber y fijar el calcio en tu cuerpo, favoreciendo una correcta función cerebral.

Mejora el sueño

La miel estimula la relajación nocturna y el sueño, ya que el azúcar natural que contiene produce una ligera secreción de insulina, lo que permite al triptófano entrar en el cerebro con más facilidad. Además, te ayuda a relajarte, reducir el estrés, la fatiga y, por supuesto, el cansancio.

El acné y problemas cutáneos

Algunas personas se desviven utilizando productos de belleza para quitar el acné o los granitos de su cara, sin tener un resultado efectivo. La solución es este líquido natural. Lo único que debés hacer es aplicarla en el área afectada y esperar un tiempo considerado para que te haga efecto, dicho procedimiento también es efectivo para piel seca, quemaduras, heridas u otros granitos provocados por bacterias.

Regula el azúcar en la sangre

“Muchos dicen que la miel aumenta el azúcar, pero la realidad es que la regula y el secreto se encuentra en su balanza de fructosa y glucosa, ya que, al consumir la miel, la porción de fructosa permite que la glucosa sea captada por el hígado para formar glucógeno, el cual está disponible para el cerebro, corazón, riñones y células rojas en la sangre”, según el sitio www.cocinafacil.com.mx

Efecto diurético

Para el sitio Cocina Fácil, este delicioso líquido también sirve para bajar de peso. Solo es cuestión de que tomés una taza de agua caliente con media cucharadita de miel y canela en polvo en ayunas y antes de dormir. Esta te ayudará a reducir el colesterol malo, mientras que la canela te quitará el hambre. Además, evitará que la grasa se acumule en el cuerpo a pesar de haber consumido alimentos altamente calóricos.



Source link

Por ahed