La puesta en escena «A tragos lentos» se apoderará de las tablas del auditorio del Centro Español este sábado 25 de noviembre, a partir de las 7:00 de la noche.

El marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la puesta en escena «A tragos lentos» se apoderará de las tablas del auditorio del Centro Español este sábado 25 de noviembre, a partir de las 7:00 de la noche. El costo de la entrada es de $10 y los boletos se pueden adquirir el día del evento.

«Será una única función con el fin de recaudar fondos para asistir al 8vo Festival de Mujeres sobre las Tablas que se realiza en República Dominicana y a las cuales hemos sido invitadas, por lo que presentaremos esta misma obra el próximo 1 de diciembre en la sala Ravelo del Teatro Nacional y en el Centro Cultural de España en República Dominicana el 2 de diciembre. Esta es la segunda vez que participamos en dicho Festival», detalla un comunicado de prensa de Moby Dick Teatro.

Este espectáculo está dedicado a Saberlio Henríquez y cuenta con la participación de las actrices Mercy Flores y Rosario Ríos; en la música, Juan Carlos Berríos; en escenografía, vestuario y atrezzo a Tatiana Juárez; en iluminación a Franklin Interiano; y en dramaturgia y dirección a Santiago Nogales.

También lee: Sponte invita al evento «Noche de Arte Circo Kwalu» en Pánuk Centro de Danza

A tragos lentos
Será única función y se llevará a cabo en el Centro Español. Foto: cortesía

Según la sinopsis de «A tragos lentos», la obra trata de «afrontar los últimos días de vida. Abrir las esclusas de las zonas oscuras de una familia. Hurgar en las razones que provocan que siempre te sientas incompleta. Irse tras haber roto todas las promesas. Levantar la tapa del baúl de los secretos familiares. Al hacerlo no siempre huele bien..Mujeres con el alma quebrada, seres humanos incompletos por obra y gracia del estigma violento que marca, la historia áspera y amarga de El Salvador».

Además aborda: «la imposibilidad de vivir en plenitud, la mitad negada, el desaliento perpetuo de una familia rota, protagonizan una historia en la que vuelve a quedar claro que cuando los grupos humanos, del tipo que sean, tiran de la manta todas las historias que salen a la luz están preñadas de sucesos inefables».

«Un tour de force.La soledad, el dolor, el desarraigo, el sueño del retorno, la negación de la realidad… un trabajo ideal para un par de excelentes actrices», es lo que ofrece esta obra.

También lee: Feministas: «Los certámenes de belleza resaltan una imagen manipulada de las mujeres»

A tragos lentos
Foto: cortesía



Source link

Por ahed