Dejaron fuera a San Salvador en una serie de miedo. Van por Metapán

En la famosa Cancha Tacón, de San Vicente, los Fantasmas remontaron un ligero déficit en el tramo final del partido para vencer por 57-55 a San Salvador BC, y meterse a las semifinales de la Liga Mayor de Baloncesto masculino, la noche del miércoles.

Los locales se llevaron la serie por 3-2 en un dramático cierre. A falta de 2:13 por acabar el duelo, perdían por 54-55, pero Aaren Smith, una de las figuras del equipo, anotó canasta para darle vuelta a las cosas.

Lo que siguió fue puro drama, tiros errados de San Salvador de Luis Valle, robo de este mismo a Smith, tiro fallado de Marquise Mosley para darle el posible triunfo a la visita, otro robo del cuadro capitalino por medio de Neysser Coutin sobre Caleb Bowser, quien luego perdió la pelota.

Nuevo error en los vicentinos, y un mar de nervios en ambos equipos, tiro de Neysser bloqueado por Smith, pero el rebote le quedó a los capitalinos, que no lograron ejecutar a tiempo en la siguiente posición.

Así se diluyó el tiempo hasta los 12 segundos, cuando Valle cometió falta al fantasma Juan Flores para parar el reloj y rezar porque errara algún tiro libre para tener la chance de empatar todo con un triple.

Falló ambos, aumentó el drama, Brayan García capturó el rebote y tuvo la última palabra San Salvador, en las manos de Bernardo Polanco, quien erró el tiro final con 3 segundos en el reloj. Smith tomó la bola, recibió falta, hizo un tiro libre para el 57-55 y erró el siguiente, pero ya no le quedó tiempo al San Sal de un nuevo disparo.

Bowser y Smith acabaron como líderes de los ganadores con 18 puntos, con 6 y 10 rebotes, respectivamente. Por los derrotados, Polanco firmó tarjeta de 22 más 10 tableros. Esta noche, Cojute y Tecla definían al último clasificado, y mañana Metapán inicia semis contra Fantasmas.

MIRA TAMBIÉN: Los Fantasmas asustan en el baloncesto de la Liga Mayor

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Baloncesto Deportes LMB



Source link

Por ahed