[ad_1]

Según datos brindados por Alfredo Alvayero en trece años ha aumentado el uso de las motocicletas en el país en un 660 %.

El 45% de los motociclistas que circulan en el país lo hacen sin tener una licencia de conducir según datos brindado por el director de tránsito Alfredo Alvayero, durante la capacitación de movilidad segura para motociclistas impartida por la fundación uruguaya Gonzalo Rodríguez.

Ese porcentaje corresponde a un poco más de 243,000 del total de motocicletas que circulan en el país.

El funcionario también manifestó que la mayoría de los siniestros viales en los que se ven involucrados motociclistas son registrados en el Área Metropolitana de San Salvador.

“Esto responde a la densidad poblacional, al número de motocicletas que están registradas, porque gran parte de la actividad comercial que tenemos en el país se concentra en estos sectores” declaró Alvayero. 

Sin embargo, el funcionario agregó que los accidentes más graves y fatales se dan en las carreteras principales. 

El director de tránsito explicó que de las 1,091 víctimas fallecidas en accidentes viales registrados por el Observatorio Nacional en lo que va de este año, 438 son motociclistas, equivalente al 40%. 

“Por eso se vuelven relevantes estos esfuerzos con un enfoque de educación y de cambio de comportamiento que nos permita hacer un cambio en nuestra cultura vial”, destacó Alvayero.

Por otra parte, Alvayero aseguró que en trece años el uso de las motocicletas en el país ha aumentado en un 660 %. En 2010, estaban registradas unas  68,000 motocicletas, mientras que en este año se contabilizan 542,000. 

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Motociclistas Sucesos Transporte

[ad_2]

Source link

Por ahed