Zetino aseguró que otros partidos le han pedido que se afilie a ellos tras su renuncia a GANA.

La alcaldesa de Sacacoyo, Mayra Zetino, aseguró que aunque no podrá correr para un cargo público en las elecciones de 2024, respaldará la fórmula de Nuevas Ideas, en donde el actual alcalde de Colón, Samael Rivera, buscará la alcaldía de La Libertad Oeste.

Zetino enfatizó en su entrevista de televisión de este jueves que no se convertirá en la directora de distrito de Sacacoyo en caso que ganara la fórmula que apoya de Nuevas ideas.

“Ya estamos manejando una línea de trabajo regional donde vamos a estarnos fortaleciendo (…) No hay promesa para estar a cargo del distrito de Sacacoyo. Lo que hemos conversado es que fortalezca los programas que ya tenemos en el municipio”, aseguró Zetino en una entrevista televisiva.

“Yo no vivo de la política y necesitamos gente que no viva de ella, porque es ahí en donde se dan los actos de corrupción. No voy a estar como jefa de distrito”, enfatizó Zetino.

La alcaldesa se comprometió a seguir trabajando en favor de la población de su municipio sin fungir como alcaldesa o desde otro cargo público. Aunque asegura que si la población lo quisiera “aceptaría correr por diputada”.

“Me metería y me sometería a lo que la población diga, si la población me lo pide (ser diputada) con gusto”, dijo en TCS.

El pasado 30 de junio la edil anunció por medio de sus redes sociales que había renunciado al partido por falta de transparencia en los procesos internos.

“Hubo muchas cosas implícitas y mucho más allá de lo que ya en constantes ocasiones he mencionado. Para mí es un tema que quedó en el pasado”.

Tras el anuncio Zetino aseguró que les pareció un perfil apto a otros partidos para integrase a sus militancias, sin embargo, ha desistido y omite el nombre de ellos: “Tras mi renuncia del partido GANA he recibido muchos mensajes tanto de apoyo, y así otros partidos que me habían dicho ‘ya que no está en el partido véngase con nosotros’”.

LEA: «Me declaro fuera del partido que tanto daño me hizo moralmente»: Diputada Marta Pineda renuncia a GANA

“Consciente del transfuguismo”

La exafiliada a GANA dice estar consciente de lo establecido en la ley de transfuguismo y por tanto no intentará correr a un cargo público: “Soy muy respetuosa de la ley y de los procesos”.

Con la nueva estructura de municipios, en La Libertad estará el municipio de “La Libertad Oeste” el cual estará conformada por los distritos de Colón, Jayaque, Sacacoyo, Tepecoyo y Talnique.



Source link

Por ahed