Carlos Santos logró un segundo lugar en campo traviesa (atletismo) y sumó para que su Universidad se coronara en la división CAA de Virginia

El salvadoreño Carlos Santos, en el arranque de la temporada de las pruebas de campo traviesa (atletismo) en el norte del contienente, comenzó con pie derecho al subirse al podio de la división CAA de Virginia, en Estados Unidos, al competir a nivel Universitario.

El cuscatleco, radicado en aquella nación, participó con su centro escolar, la Stony Brook, y compitió en los 8 kilómetros de campo traviesa, prueba en la que se ubicó como el segundo mejor del evento, con 24:15:30 minutos.
Con ello, contribuyó a que, junto con sus compañeros de la Stony Brook lograran el título de la Conferencia de Virginia en esa categoría.

El primer lugar del evento, disputado la semana pasada, fue para Benjamin Godish, de la North Eastern University, al parar el crono apenas 10 segundos antes, con 24:06.40. Y el podio lo completó Zach Van Houten, con 24:15.90.

“Muchas felicidades por el logro obtenido inidividualmente y como Universidad. ‘Atletismo somos todos”, felicitó a Santos la Federación Salvadoreña de Atletismo a través de sus redes sociales.

Santos, quien vive en Patchogue, en New York, se acaba de graduar como Profesor de Español, tras estudiar enl a Stony Brook desde la temporada 2018-2019, año en que comenzó a representar a su centro de estudios en campo traviesa.

MIRA TAMBIÉN: Esteban Ibáñez explicó por qué no participó en los Juegos Panamericanos

VOLVER A PORTADA



Source link

Por ahed