Parte de los atletas destacados en San Salvador 2023 y Santiago 2023 compartieron una experiencia amena con los estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento de FESA

Como una primera muestra del inicio de actividades correspondientes a la XXXIV Edición de la Espiga Dorada 2023, ayer se realizó en el auditorio de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) un conversatorio llamado «Inspirando Generaciones», entre atletas destacados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos 2023, junto a los estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento FESA.

Decenas de estudiantes del colegio, que son atletas de varias federaciones a nivel nacional pudieron convivir con los arqueros Roberto Hernández y Douglas Nolasco, la karateca Gabriella Izaguirre, el atleta Pablo Ibáñez y la patinadora Ivonne Nóchez.

Leandro Sánchez y el camino de la vela para un futuro brillante

Como parte de las anécdotas que contaron los atletas, Pablo Ibáñez contó que su inspiración en el deporte fue el doble campeón olímpico Félix Sánchez, mientras Douglas y Gabriella afirmaron que sus medallas de oro en juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe, respectivamente son sus mejores momentos deportivos.

Al momento de hablar sobre qué representa el deporte en sus vidas, Ibáñez, cuya hermana se encontraba en el público al ser estudiante de FESA, afirmó que “hacer deporte es lo mejor de la vida, se puede estudiar, trabajar y entrenar. Hay que creerlo y ponerle empeño”.

Mientras tanto, Roberto aseguró que su metal dorado en Santiago puso en evidencia que aún está vigente en su rama, además de vencer nuevamente al equipo número 1 del mundo, Colombia. También explicó que se toman experiencias como las de Colombia para ponerlas en práctica en el país y espera que los próximos arqueros en proyección aporten mejores resultados para El Salvador.

medallistas panamericanos
Una estudiante del Colegio de Alto Rendimiento FESA realiza una pregunta en el conversatorio «Inspirando Generaciones». Foto EDH/ Menly González

Douglas, expresó que de no haber sido estudiante de la institución, “capaz no hubiera seguido en el deporte, se ha reflejado todo el esfuerzo (en la medalla). Estar con Roberto fue una experiencia de mucha felicidad”, indicó.

Por otro lado, la campeona centroamericana y del Caribe en kumite -50kg, afirmó que tras no avanzar en Santiago está “pasando por mi momento más difícil, pero no se dio el resultado, es algo que es difícil de hablar, pero creo que las derrotas nos hacen más fuertes, después de bajar hay que subir, estoy tratando de ver en qué fallé, mi objetivo sigue igual”.

Pablo agregó también que su metal dorado en los 400 metros con valla fue algo indescriptible, pero que también hay que ser claros en cuanto a ese equilibrio en el deporte. “El equilibrio es fundamental en el atleta, empecé a trabajar luego de una lesión, veía cosas que antes no, pensé dejar el deporte, pero si de verdad se cree en algo, se hará todo lo posible para lograrlo”, dijo.

Mientras tanto, Ivonne Nóchez mencionó con satisfacción su paso por el colegio FESA e invitó a los estudiantes a que no pierdan de vista que sí se puede estudiar y hacer deporte.

Finalmente, respondieron preguntas a los chicos del colegio, sobre cómo enfrentar los miedos, los bloqueos deportivos y la importancia de la familia como apoyo a los atletas. De esta manera comenzaron los preparativos rumbo a la entrega del prestigioso galardón, que será el miércoles 24 de enero del 2024.

REGRESAR A PORTADA



Source link

Por ahed