Moisés y su esposa Maryssa Melero descubrieron la caprichosa geografía del municipio de Sacacoyo, en donde subieron a la cima de la peña de Nanahuaza

Moisés Urbina continuó explorando las bellezas naturales de El Salvador junto a su fiel compañera: su esposa Maryssa Melero. Esta vez, extrañaron a sus cómplices de aventuras Vero Guerrero y su esposo, y Pencho Duque y su esposa.

En lo que calificó como su último recorrido del 2023, el hombre del tiempo de TCS aseguró que tal caminata fue una bastante INTENSA.

Y lo confirmó en los reels y fotografías que colgó en sus redes sociales, tanto él como su esposa.

Te puede interesar: Se realizó el primer necroturismo histórico en San Miguel

Esta vez, la famosa pareja de exploradores viajó hasta el municipio de Sacacoyo, en La Libertad, y se atrevieron a subir a la cima del cielo.

Junto a un grupo de guías expertos, Urbina y Melero caminaron cuesta arriba hasta llegar a la cima de la peña Nanahuaza o Nanahuatzin, desde donde se contempla una vista espectacular.

Entre las fotos y reels que la pareja compartió de su visita a Sacacoyo, incluyeron dos que muestran los retos a los que se enfrentaron. VIDEO: imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.instagram.com/p/C0IIuBys6p3/?hl=es&img_index=1

Este cerro es considerado un lugar sagrado y se dice que en esa zona existen restos precolombinos, según el sitio svcommunity.org.

Definitivamente, enfrentaron una caminata extrema, que se dificultó en algunos tramos. «De la que se salvaron.
ES BELLO EL SALVADOR…», se lee al pie de un post que ubica a sus seguidores del lugar en el que se encuentra dicha elevación.

Mira también: VIDEO: Conoce el museo de Tepocoyo en La Libertad

Sacacoyo está ubicado entre Lourdes y Sonsonate. Colinda con los municipios de Colón, Ciudad Arce, Jayaque, Tepecoyo y Armenia.

Como visitaron dicha zona el día dedicado a Cristo Rey, no dudaron en apreciar la procesión que recorrió las principales calles de la ciudad, antes de aventurarse en la peña.

Esta zona urbana de La Libertad se localiza en la cima de la loma conocida como Mazacatepec, vocablo náhuat que significa «Cerro de cañas y venados». Se eleva a 662 metros sobre el nivel del mar.

Moisés Urbina y su esposa visitron Sacacoyo, La Libertad
Además de subir el Nanahuaza, la pareja de esposos visitó la ciudad que celebró este domingo 26, la fiesta de Cristo Rey. Fotocapturas: imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.instagram.com/stories/moises_a_urbina/3244587077550654915/?hl=es, https://www.instagram.com/stories/moises_a_urbina/3244586851788046627/?hl=es, https://www.instagram.com/p/C0IIuBys6p3/?hl=es&img_index=1

Con esta nueva aventura, el conductor del programa «Frente a frente» de Telecorporación Salvadoreña y su esposa comprueban que son de los salvadoreños «todo terreno», capaces de hacerle frente a los retos que se les atraviesan.

Tal y como Melero lo afirma en sus historias, el Nanahuaza es impresionante y no tiene nada que envidiar al famoso cerro Eramon de Chalatenango.

REGRESAR A LA PORTADA





Source link

Por ahed