Boris Maksudov, se encontraba en una zona parcialmente ocupada en el sur de Ucrania, cuando ocurrió el ataque dirigido con un dron.

Un periodista ruso murió a causa de las heridas sufridas en un ataque con un dron en una zona parcialmente ocupada el sur de Ucrania, informó el jueves la cadena para la que trabajaba.

«Nuestro corresponsal Boris Maksudov, que trabajaba en la zona de la operación militar especial y que se halló bajo el fuego de las fuerzas ucranianas, murió a consecuencia de sus heridas», declaró un presentador de la cadena estatal Rossia 24.

El deceso del reportero fue anunciado también por el presentador ruso Vladimir Soloviev, apoyo incondicional del Kremlin, en su cadena Soloviev Live.

La noticia de que Maksudov había sido herido en la región ucraniana de Zaporiyia fue anunciada el miércoles por el ministerio de Defensa ruso.

Se posterga acuerdo entre Israel y Hamás: primeros rehenes serían liberados hasta el viernes

Foto AFP/EDH

«Boris Maksudov murió como un héroe, como un valiente combatiente», declaró el director general del grupo mediático ruso Rossia Segodnia, Dmitry Kiselyov, según la agencia de noticias estatal RIA Novosti.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Maria Zajárova, también ofreció sus condolencias.

Zaporiyia es uno de los cuatro territorios ucranianos que Rusia afirmó haberse anexionado el año pasado, aunque su ejército no controla totalmente ninguno de ellos.

Al menos quince trabajadores de los medios de comunicación, aparte de Maksudov, han muerto en Ucrania desde que Moscú lanzó su ofensiva en febrero del año pasado.

Meses antes, el videoperiodista de la AFP Arman Soldin murió cerca de la ciudad de Bajmut, en el este de Ucrania, que las fuerzas rusas capturaron este verano tras meses de intensos combates.

REGRESAR A LA PORTADA



Source link

Por ahed