La fórmula presidencial del FPS la componen una arquitecta y un connacional.

Marina Murillo es la candidata a la Presidencia de la República por el partido Fraternidad Patriótica Salvadoreña (FPS). El Salvador no registraba a una mujer en candidatura para dicho cargo público desde 1994.

Murillo asegura que desde tiempo atrás reconoce como problema en El Salvador “demasiadas desigualdades” y reflexiona que “ante Dios todos somos iguales, y las mujeres somos todas muy arrechas (valientes)”.

Según la candidata de FPS, El Salvador está en manos de las mujeres.

“La educación de los niños está en las manos de las mujeres, así que todo está en las manos de las mujeres”, dijo Murillo al presentarse como candidata.

Casa Presidencial CAPRES
Casa Presidencial de El Salvador, en San Salvador. Foto ARCHIVO

La representante por el FPS asegura que lo que le ofrece al país es hacer a El Salvador prosperar, tal como miles de connacionales lo han logrado en el extranjero.

“Tengo una conciencia social que no la he adquirido ahorita, sino hace más de 30 años”, asegura.

Para la fórmula presidencial del partido, le acompaña para la vicepresidencia Fausto Carranza, un salvadoreño en el exterior.

Murillo es una arquitecta que asegura que durante su infancia creció trabajando en el campo. “Yo sé lo que es la pobreza, y sé también cómo se desarrolla la prosperidad”, sostiene Murillo.

Puede leer: TSE rechaza petición de inaplicar resolución que habilita la reelección presidencial

Casi 30 años sin mujeres candidatas

La última vez que El Salvador contó con una mujer como candidata a la Presidencia de la República fue en 1994, cuando participó Rina Victoria Escalante de Rey Prendes, con el Movimiento Auténtico Cristiano (MAC).

El partido Fraternidad Patriota Salvadoreña no lanzó candidatura a la Presidencia para los comicios de 2019, por lo que acorde a las leyes electorales debían presentar una fórmula en estas elecciones.



Source link

Por ahed