[ad_1]

Catar, uno de los mediadores clave, afirmó que pronto habría un acuerdo para la liberación de los rehenes, a cambio de una tregua en el territorio palestino

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo este martes que las negociaciones con el movimiento islamista palestino Hamás para la liberación de rehenes detenidos en Gaza están «avanzando».

«Estamos avanzando. No creo que sea útil hablar demasiado […] pero espero que tengamos buenas noticias pronto», declaró en una base militar del norte del país, aludiendo a las discusiones que se están llevando a cabo con la mediación de Catar, Egipto y Estados Unidos.

Poco después, su oficina emitió un comunicado en el que afirmaba que «a la luz de los acontecimientos relacionados con la liberación de nuestros rehenes», el gabinete de guerra, el gabinete de seguridad y el gobierno se reunirán sucesivamente el martes por la noche.

Podría interesarle: Israel bombardea objetivos de Hezbolá en el Líbano en respuesta a ataques

Catar, uno de los mediadores clave, afirmó que pronto habría un acuerdo para la liberación de los rehenes, a cambio de una tregua en el territorio palestino donde el ejército israelí continúa sin descanso su ofensiva contra los terroristas de Hamás.

Los negociadores no han estado «nunca tan cerca de un acuerdo», según Catar, que trabaja junto con Egipto y Estados Unidos para intentar liberar a los rehenes capturados en Israel por el movimiento islamista palestino Hamás, en el poder en la Franja de Gaza, durante su ataque del 7 de octubre.

Netanyahu no hizo comentarios el martes sobre el alto el fuego. «Trabajaremos para devolver la seguridad tanto en el sur como en el norte» de Israel, declaró. «Continuaremos hasta la victoria», agregó. 

Según Israel, en el ataque de Hamás murieron unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, y unas 240 fueron capturadas.

Como represalia, Israel lanzó una campaña de bombardeos y una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza.

De acuerdo con el gobierno de Hamás, los bombardeos israelíes han dejado 13.300 muertos, entre ellos miles de menores.

[ad_2]

Source link

Por ahed