La denuncia habla sobre malos tratos por cerca de dos años de parte de Neymar a una excolaboradora que denuncia una importante suma monetaria como indemnización

El astro brasileño Neymar, exjugador del PSG, fue denunciado en un tribunal laboral por «trabajo oculto» de una antigua empleada de hogar en su antiguo domicilio de Bougival, afueras de París, durante un año y medio, señalaron a la AFP este miércoles los abogados de la denunciante.

Según el diario Le Parisien, que desveló la información, esta mujer brasileña reclama 368.000 euros (399.000 dólares) de indemnización en el tribunal laboral.

Vieron a Neymar bailando cuando debe reposar por su ruptura de ligamentos

De enero de 2021 a octubre de 2022 «Neymar explotó la precariedad de nuestra clienta al imponerle condiciones de trabajo indignas, violando reglas elementales del derecho laboral», escribieron sus abogados Caroline Toby y Vincent Champetier, en una declaración enviada a la AFP.

El empleo de esta trabajadora sin permiso de residencia fue a tiempo parcial, que tenía que haber sido recalificado en trabajo a tiempo completo debido al número de horas efectuadas, según los abogados.

«Lamentamos que una personalidad así pudiera mostrar tanta falta de humanidad, echando incluso a nuestra cliente de su casa unos días antes de dar a luz de manera prematura aunque se quejaba de dolores», añadieron. Según los letrados, Neymar es también culpable de «violación evidente de las reglas legales de protección vinculadas a la maternidad». 

Neymar Lesion Brasil
Mathías Olivera (i) de Uruguay disputa el balón con Neymar de Brasil hoy, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol 2026 entre Uruguay y Brasil en el estadio Centenario en Montevideo (Uruguay). Foto: EFE

El despido, tras dar a luz, dejó a esta mujer «en la total indigencia, principalmente por su ausencia de registro en los servicios sociales», señalaron en un correo enviado en junio, consultado por la AFP, que proponía un acuerdo amistoso a Neymar y que no fue respondido.

«Después de acudir a la jurisdicción laboral, nos planteamos llevar el caso a la penal», añadieron este miércoles.

REGRESAR A PORTADA



Source link

Por ahed