La prensa de ese país destacó que su selección de fútbol estará entre las mejores de la región el próximo año

La prensa de Nicaragua destacó este sábado el nuevo ascenso de la selección absoluta de fútbol a la liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf, de la que fue excluida este año por alinear de forma indebida a un jugador nacido en Uruguay.

«Nicaragua golea y asciende a la Liga A de Naciones», tituló el diario nicaragüense La Prensa, que ahora solo se publica en digital.

Ese medio explicó que la Azul y Blanco nicaragüense clasificó otra vez a la élite de la Concacaf y lo hizo con una racha de 11 partidos sin perder en la Liga B, con nueve victorias y dos empates.

Esos 11 partidos invictos de Nicaragua igualaron el récord de victorias consecutivas conseguidas en 2015, cuando la selección mayor era dirigida por el técnico costarricense Henry Duarte.

«Nicaragua clasifica a Liga de Naciones «A» de Concacaf», publicó el canal 13 de la televisión nicaragüense.

Esa televisora indicó que tras conseguir una goleada (4-0) ante su similar de Barbados, la selección de fútbol nicaragüense ascendió a la Liga A de Naciones de la Concacaf por segundo año consecutivo, y a falta de 1 juego en la Liga B.

«¡Señoras y señores, somos de la Liga A!», sentenció, por su lado, la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

La plataforma deportiva Fútbol Centroamérica escribió: «Damas y caballeros, permítanme anunciarles que Nicaragua ascendió a la Liga A. ¡Los pinoleros quemaron la Liga B!».

En junio pasado, el Comité Disciplinario de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) ordenó el descenso de Nicaragua a la Liga B de Liga Naciones 2023-2024.

También la excluyó de la Copa Oro por alinear durante ocho partidos a un jugador nacido en Uruguay que no había cumplido el tiempo reglamentario para ser convocado desde su nacionalización.

La plaza de Nicaragua fue otorgada a Trinidad y Tobago en el Grupo A de la fase de grupos de la Copa Oro, a la que había clasificado por cuarta vez.

Trinidad y Tobago también reemplazó a Nicaragua en la liga A de la Liga de Naciones Concacaf 2022-2023.

La Azul y Blanco nicaragüense, de la mano del entrenador chileno Marco Antonio ‘el Fantasma’ Figueroa, estará en 2024 entre los 12 mejores de la Concacaf.

MIRA TAMBIÉN: Jack Warner, exdirectivo de CONCACAF y FIFA, condenado en su país

VOLVER A PORTADA



Source link

Por ahed