Nueve personas resultaron lesionadas en el hecho; entre ellas, el conductor y padre del menor

Un niño de dos años falleció el martes luego que el vehículo en que se conducía impactó con la parte trasera de una unidad del transporte colectivo, en la entrada de la colonia Solórzano II, carretera de Santa Ana a Metapán.

Nueve personas, entre ellas tres menores de edad, que se transportaban en el mismo vehículo, resultaron lesionadas, por lo que varias entidades de ayuda humanitaria, las auxiliaron y posteriormente las trasladaron a diferentes centros asistenciales de la cabecera departamental.

Lea además: Adolescente fue arrastrada por repunta en El Congo, Santa Ana

Videos que circularon en redes sociales sobre el hecho se observa cómo varias personas tratan de reanimar al menor; sin embargo, las lesiones le provocaron la muerte.

Varias entidades se unieron para auxiliar a las personas lesionadas en el vehículo. Foto EDH/Cortesía.

Las primeras investigaciones de las autoridades señalaron que las víctimas se conducían en un camión, con placas P 10-030.

Presuntamente el conductor de dicho vehículo iba a excesiva velocidad por lo que no pudo detenerse cuando observó que el microbús de la ruta 10, con placas MB 3-161, se estacionó, al parecer para bajar pasajeros.

Le puede interesar: Socorrista de Cruz Verde murió durante curso de rescate en volcán de Izalco

El conductor del vehículo pretendió cargarse a la izquierda de la carretera; pero un vehículo recién se había incorporado a la misma tras realizar un viraje en una zona autorizada, por lo que terminó impactado en la parte trasera del microbús.

El presunto responsable del hecho se encuentra entre las nueve personas lesionadas.

Información no confirmada consignó que es el padre del menor fallecido.



Source link

Por ahed