El ataque ocurrió cerca de la Torre Eiffel, en horas de la noche, mientras Francia mantiene altos niveles de seguridad ante el terrorismo.

Un hombre identificado por las autoridades francesas como extremista islámico con problemas mentales mató a puñaladas a un turista alemán e hirió a dos personas el sábado en París antes de ser detenido, informaron las autoridades.

El ataque ocurrió cerca de la Torre Eiffel en horas de la noche, en momentos que Francia se mantiene con un nivel elevado de alerta por el aumento de tensiones debido a la guerra entre Israel y Hamás.

Infobae informó que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se solidarizó este domingo con las víctimas del ataque perpetrado la noche del sábado por un francés de 26 años que mató a cuchilladas a un turista alemán e hirió a dos personas en el centro de París, al tiempo que calificó el hecho como un “atentado terrorista”.

“Envío todo mi pésame a la familia y a los seres queridos del ciudadano alemán fallecido esta tarde durante el atentado terrorista en París y pienso con emoción en las personas actualmente heridas y bajo cuidados”, escribió el mandatario galo en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

«No cederemos ante el terrorismo», declaró el domingo en la red social X la primera ministra francesa, Elizabeth Borne, tras el ataque.

Nuevo acusado por asesinato de lideresa ambientalista en Honduras

«Mis pensamientos están con las víctimas, los heridos y sus seres queridos. Saludo el coraje y el profesionalismo de nuestros servicios de emergencia», agregó Borne.

La fiscalía antiterrorismo informó de que se haría cargo de la investigación del ataque.

Una fuente policial indicó que el atacante era conocido por las autoridades por su extremismo islámico y estaba siendo tratado por problemas mentales.

Gritó «Allahu Akbar» (Alá es Grande) antes de ser arrestado, agregó la fuente.

Según la fiscalía de París, el atacante es un francés nacido en 1997 que había sido detenido en una investigación sobre casos de asesinato y tentativa de asesinato.

El ministerio francés del Interior, Gerald Darmanin, quien acudió al lugar del ataque, dijo que el hombre había sido sentenciado en 2016 a «cuatro años de prisión» por planear otro ataque que no pudo ejecutar.

«Envío mis condolencias a la familia y allegados del ciudadano alemán fallecido esta tarde en el atentado terrorista de París, y mis pensamientos están con las personas que en estos momentos están heridas y siendo atendidas», escribió Macron en X.

Nuevo acusado por asesinato de lideresa ambientalista en Honduras

Serie de ataques

«Un hombre atacó a una pareja de turistas extranjeros. Un turista alemán nacido en Filipinas murió apuñaleado», indicó Darmanin.

Dijo que un taxista que presenció el hecho intervino. El atacante cruzó el río Sena y atacó a otras personas, hiriendo a una con un martillo mientras la policía lo perseguía.

La policía utilizó una pistola de descarga eléctrica para neutralizar al hombre.

«Él los amenazó muy violentamente (…) Ahora tendrá que responder por sus acciones ante la justicia», aseguró Darmanin.

Francia ha sufrido una serie de ataques de extremistas islámicos desde 2015, incluyendo los ataques suicidas y con armas en noviembre de 2015 que ejaron 130 muertos en París, reivindicados por la organización yihadista Estado Islámico.

Las tensiones aumentaron en Francia, un país con grandes poblaciones judía y musulmana, tras el ataque del movimiento islamista palestino Hamás contra Israel el 7 de octubre y el posterior bombardeo israelí a la Franja de Gaza.

En octubre, el educador Dominique Bernard murió en la loclidad francesa de Arras a manos de un joven islamista radical procedente de la región caucasiana rusa.

REGRESAR A LA PORTADA



Source link

Por ahed