En el variado recital participaron estudiantes que se formaron en el Polígono Industrial Don Bosco.

Intérpretes de la Orquesta Sinfónica de Madrid y jóvenes salvadoreños brindaron un concierto en San Salvador, dirigido por el maestro español Wolfgang A. Izquierdo y acompañados de la pianista sevillana Ángeles Rentería.

El evento, al que asistieron autoridades de la Embajada de España en El Salvador y del Centro Cultural de España, se llevó a cabo en el Centro Español, un lugar que acoge diversas expresiones artísticas y fomenta el desarrollo humano a través de la cultura, según dijo su presidente, Santiago Nogales.

TE PUEDE INTERESAR: Coro y Orquesta Sinfónica Juvenil Polígono Don Bosco invita a concierto

El concierto estuvo compuesto por piezas musicales con piano, fagot, trompeta, violonchelo y violín.

La pianista Ángeles Rentería acompañó en el piano al salvadoreño Ángel Perdono, un joven que junto a José Vargas (clarinete) estudiaron un técnico en música en el Polígono Industrial Don Bosco, liderado por el sacerdote español salesiano Pepe Moratalla.

Concierto sinfónico Centro Español, San Salvador
Los pianistas Ángel Perdomo y David Santacecilia acompañan a la fagotista Daniela Rodríguez durante un concierto sinfónico en el Centro Español, en San Salvador. Foto: EFE

Perdono y Vargas fueron a una audición a España y «ahora tienen la oportunidad de ampliar sus conocimientos» en sus respectivos instrumentos, comentó el profesor Erick Bedrein Vázquez.

Helena Escorial, cónsul de la Embajada de España, destacó el trabajo que realiza en Polígono Don Bosco, de la mano del padre Moratalla, en «la promoción no solo de la cultura a través de la artes escénicas de la danza y la música, sino de un sistema de educación integral y multidisciplinar para que gente de entornos difíciles y sin recursos puedan lograr una educación completa».

Concierto sinfónico Centro Español, San Salvador
Andrea Mirado toca la trompeta durante un concierto sinfónico en el Centro Español, en San Salvador. Foto: EFE

En el concierto también participaron voluntarios de la Fundación Arbós, una entidad sin ánimo de lucro, creada para llevar a cabo el programa social de la Orquesta Sinfónica de Madrid.

REGRESAR A PORTADA



Source link

Por ahed