El adulto mayor se encontraba ebrio y habría reaccionado con ira porque su hija estaba conversando con un vecino. La mujer vive en Estados Unidos y había llegado a visitarlo.

Asistir a reuniones de Alcohólicos Anónimos y someterse a tratamiento psicológico son parte de las reglas que Hernán M. A., de 80 años, deberá seguir tras ser procesado por amenazas con agravación especial en perjuicio de una hija.

Según el informe fiscal, citado por Centros Judiciales El Salvador, los hechos ocurrieron en una comunidad del municipio de San Martín, la tarde del pasado lunes. La víctima, hija del imputado, había llegado a visitarlo puesto que ella reside en Estados Unidos.

La acusación señala que el imputado, ebrio, amenazó de muerte a su hija con un corvo porque ella estaba conversando con uno de sus vecinos, agentes policiales decomisaron el arma blanca al momento de detener al octogenario.

LEA TAMBIÉN: Joven que amenazó a su padre deberá aprender un oficio y recibir tratamiento psicológico

La Fiscalía General de la República había solicitado al Juzgado Segundo de Paz de San Martín que el acusado permaneciera en detención y que el caso avanzara a la siguiente etapa, pero tras la audiencia inicial en el Juzgado Segundo de Paz de San Martín, hubo una conciliación entre ambas partes.

La asistencia a grupos de ayuda para alcohólicos fue parte del acuerdo, además de prohibir al adulto mayor agredir nuevamente a su hija.

IR A LA PORTADA



Source link

Por ahed