El ataque armado ocurrió el 1 de enero de 2023 cuando agentes patrullaban un caserío de El Rosario y el pandillero no atendió un llamado de alto.

Un pandillero de la MS-13 fue condenado a 25 de años de cárcel por intentar asesinar a dos agentes de la Policía Nacional Civil en enero de este año. La pena fue dictada por el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque

De acuerdo al reporte fiscal, a William Oswaldo Paredes Flores los policías le ordenaron que se detuviera durante un patrullaje en el caserío Navidad, cantón San Martin, municipio de El Rosario, Cuscatlán.

El sujeto emprendió la huida y tras correr algunos metros sacó un arma con la que disparó a los policías. El ataque ocurrió el 1 de enero de este año, sin embargo, no fue reportado por la Policía Nacional Civil, por lo que se desconoce si los agentes resultaron lesionados.

Foto FGR

LEA TAMBIÉN: Condenan a pandillero que asesinó a hombre tirándolo a un pozo en Santa Ana

Intentó matar a dos personas

En otro caso, un hombre fue condenado a 15 años de cárcel por intentar asesinar con un cuchillo a dos personas durante la Nochebuena del año pasado.

Lenin Eleazar Díaz Fuentes fue sentenciado por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, instancia que además le ordenó recibir tratamiento psicológico mientras cumple su condena.

Según la investigación fiscal, el imputado llegó adonde las víctimas se encontraban platicando en el cantón La Junta, del municipio de Comalapa, en Chalatenango y los atacó con un cuchillo.

La Fiscalía no reveló en su informe las motivaciones del ataque.

Foto FGR

IR A LA PORTADA



Source link

Por ahed