Cuatro pandilleros del Barrio 18 recibieron una sentencia de 30 años de cárcel por el homicidio del joven, en Armenia, Sonsonate.

Erick Daniel Tobar López tenía 24 años cuando fue privado de libertad y asesinado por pandilleros, el 27 de diciembre del 2018 en horas de la tarde, en Armenia, Sonsonate; sus agresores ya fueron condenados.

Ese día, él salió en la mañana para sacar dinero a un cajero automático en donde le depositaron su salario ya que trabajaba en una maquila de Santa Ana.

Al regresar a su casa se bañó, se cambió y luego se fue sin decir hacia dónde iba o con quién, según contó en su momento una familiar de la víctima. El salió con un short negro, una camisa blanca y zapatos negros con blanco.

Estos son los cuatro pandilleros que asesinaron a joven en Armenia, Sonsonate. Foto/ Cortesía FGR

Según consta en el informe de la Fiscalía General de la República, esa tarde, cuatro pandilleros del Barrio 18 lo interceptaron, lo asesinaron y posteriormente enterraron su cadáver en una zona boscosa.

Los responsables de la desaparición y homicidio del joven fueron: Samuel Antonio Hernández Villalobos, Nelson Omar Ávalos Ramírez, Daniel Ernesto Portillo y Erick Vladímir García Cristales. Todos miembros activos de pandillas.

El relato de un testigo fue clave para que el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate los encontrara culpables y les diera una pena de 30 años de prisión a cada uno por el delito de homicidio agravado.

REGRESAR A LA PORTADA



Source link

Por ahed