Las autoridades no han logrado determinar la causa del porqué la víctima se bajó de su carro y pretendió cruzar la carretera. Más de cuatrocientos peatones han muerto en siniestros viales, hasta el 15 de noviembre

Una persona falleció luego de ser atropellada inicialmente por un camión cuyo conductor se dio a la fuga. El hecho ocurrió sobre la carretera que de Sonsonate conduce hacia Acajutla, específicamente en el cantón Huiscoyolate, de Izalco, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La víctima fue identificada como Norberto Elenilson Elías López, de 50 años, quien se conducía en el pick up con placas P 252-838.

Las autoridades investigan los motivos que provocaron que Elías se bajara de su vehículo e intentara cruzar la carretera. Foto EDH/Cortesía.

Las investigaciones de las autoridades indicaron que él detuvo la marcha del vehículo, se estacionó y que por alguna razón optó por cruzar la carretera.

Lea también: Mujer se durmió a media calle y murió atropellada por carro en Santa Ana

En ese momento fue embestido por el conductor de un camión. Otros vehículos que se conducían detrás del primero, no lograron detener la marcha y pasaron sobre Elías.

El cuerpo de la víctima quedó partido debido a los múltiples vehículos que lo embistieron.

Personas en redes sociales, que observaron el cuerpo, señalaron que “la escena era bastante fuerte”. Otros calificaron a Elías como una persona amable.

Inicialmente se dijo que se bajó de su vehículo con el propósito de recolectar leña al otro lado de la carretera; sin embargo, dicha versión fue descartada.

Otra versión indica que habría sufrido un infarto al momento de cruzar la carretera; pero serán las investigaciones las que determinen las circunstancias de cómo ocurrió el hecho.

El vehículo quedó estacionado a un costado de la carretera. Foto EDH/Gerardo Orellana.

Entre el 1 de enero y el 15 de noviembre han fallecido 401 peatones en siniestros viales, de acuerdo a las estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

Le puede interesar: Hogar de adultos mayores de Armenia promueve rifa para cubrir necesidades

La cifra representa un 37% de las muertes en accidentes que han ocurrido a nivel nacional.

Las personas más vulnerables en las carreteras son los motociclistas. En la misma fecha han fallecido 431 usuarios de dichos vehículos.

El Observatorio señaló que en comparación con 2022, registra una reducción del 13% en peatones fallecidos y un incremento del 17% en motociclistas.



Source link

Por ahed