Las cámaras de videovigilancia grabaron cuando el sospechoso, a bordo de una motocicleta, se marchaba con dos cascos. Será acusado por hurto, dijo la PNC.

La Policía Nacional Civil reportó la detención de un hombre que sería el responsable de hurtar dos cascos de motociclista en el parque de un centro comercial en Soyapango.

Según información divulgada por la PNC, José F. V. es quien aparece en grabaciones del sistema de videovigilancia del centro comercial llevando consigo dos cascos a bordo de su motocicleta. La PNC afirmó que será remitido por el delito de hurto.

Por otra parte, en el cantón Las Delicias, de Santa Tecla, una mujer fue capturada señalada por la Policía de comerciar droga para financiar a la pandilla que delinque en la zona.

Agentes policiales, al allanar la vivienda de María R. M. hallaron varias porciones de marihuana, una cantidad no precisada de dinero y teléfonos celulares.

A la sospechosa le hallaron marihuana empacada para la venta. Fotos PNC.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía pide enjuiciar a sospechosa de asesinar a sargento de la Fuerza Armada en San Marcos

Operación Lago

El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro informó la mañana de este sábado que la PNC y la Fiscalía General de la República ejecutaron un operativo para capturar a 109 miembros y colaboradores ligados a la Pandilla 18 Sureños.

Villatoro afirmó que entre las capturas hay cuatro cabecillas de la estructura, 89 ‘homeboys’ y 16 colaboradores que estarían vinculados a seis homicidios cometidos en diferentes puntos del departamento de Santa Ana.

El funcionario compartió un video con las fotografías de los supuestos detenidos, pero ni la Policía ni la Fiscalía informaron o dieron otros pormenores del operativo denominado “Operación Lago”. Adelantó, además que los detenidos serán procesados por agrupaciones ilícitas y homicidio agravado.

IR A LA PORTADA





Source link

Por ahed