El presidente de 11 Deportivo, Héctor Salazar se fue con todo sobre el trabajo del técnico Hugo Pérez en la Azul y Blanco, afirmando que como Primera División pedirán más participación en la Selecta

A pocas semanas de darse el arranque de la Liga de Naciones 2023-2024 de la Concacaf, donde El Salvador buscará uno de los puestos en la próxima Copa América 2024, el presidente de 11 Deportivo y vicepresiente de la Primera División, Héctor Salazar hizo un análisis sobre el trabajo de la Selecta y en especial, de su técnico, Hugo Pérez.

En Azul y Blanco Podcast, Salazar fue muy duro con sus comentarios y afirmó que «estamos cansados que nos den palo, cuando hemos colaborado plenamente. En todos los microciclos se le han prestado los jugadores, y hablamos de ocho microciclos el torneo pasado previo a Copa Oro, de los cuales es una mentira que la Primera División ha recibido un cinco, la Primera colaboró al 100% con el proyecto de selección nacional de Hugo Pérez y vean el resultado», contó.

Hugo Pérez analizará cambios en los microciclos de la Selecta

Luego, expresó que desde su llegada al país no ha hablado con los técnicos de los equipos y apenas hasta antes de Copa Oro conversó con algunos preparadores físico. «No conoce Ahuachapán, el Simeón Magaña no lo conoce, si va a ir pronto le voy a mandar la ubicación para que no se pierda. No estoy de acuerdo con los resultados, de 42 partidos jugados, 10 ganados, 12 empatados y 20 perdidos, de 126 puntos posibles, 42 (ha conseguido), el 33% de efectividad», dijo.

«Tenemos al único entrenador que en un año no gana un partido y sigue en un proceso. Las últimas declaraciones de Hugo Pérez dan ganas de darse coscorrones uno, cuando dijo que los equipos juegan los domingos no se puede, entonces ¿qué quiere? ¿que ya no juguemos los domingos? Después de dos años ya no quiere amistosos, cuando antes los exigía, ahora va a querer que ya no juguemos», sentenció.

selecta futbol microciclo
Foto: Fesfut

Futuro de la Selecta

Su petición fue clara sobre el futuro de la Selecta, quiere más jugadores de la liga en las convocatorias finales. «Queremos tener una participación más activa», sentenció. Agregó que «el tema de los microciclos, a nosotros como equipos de Primera División no nos da nada de positivo. Por ejemplo, veo la alineación del partido que tenemos, pregunto por qué no iba titular Marcelo Díaz y me decía el profesor que estaba haciendo fútbol desde el lunes, pero que llegaba hasta el jueves por estar en microciclo».

«Queremos involucrarnos más, no digo que la solución es quitemos al profesor Hugo Pérez y traigamos otra persona, unamos esfuerzos, pero realmente que él dé una apertura, pero desde que ha venido aquí y eso que yo me subí a la Hugoneta al inicio, pero al ver cómo ha ido la posición de él de cómo ve nuestro fútbol, para él, sus microciclos es para tener fútbol y el promedio son 4-5 jugadores que se lleva de aquí», ratificó.

Salazar habló sobre el nivel de la liga y dijo que en el circuito nacional hay talento para la Selecta, «el discurso de Hugo Pérez no tiene lógica, cuando vino dijo y nos creímos que el jugador nacional necesita mentalidad para que compita internacionalmente, y nosotros se lo vamos a meter, se lo hace a 4 o 5 jugadores, ¿qué experiencia tenían Enrico Dueñas o Joshua Pérez o los jugadores de la USL? Que estén jugando afuera no les da la mentalidad que él dice que tienen los jugadores de aquí», dijo.

Hugo Perez Selecta Japon Amistosos
Hugo Pérez, director técnico de la Selecta, durante el reconocimiento de cancha del Toyota Stadium, de Nagoya, Japon. Foto: Cortesía La Selecta | FESFUT

«Sí considero que debería haber un equipo base de jugadores de la liga nacional, como Santos Ortiz o Gerson Mayén que no entiendo por qué no están, y así hay otros jugadores, pero si él no va o no conoce a los Leo Menjívar que hay en la selección, es difícil», agregó.

Finalmente, afirmaron que han pedido una reunión con Diogo Gama a la prontitud. «Ya le solicitamos a la Comisión que para poder seguir apoyándolos como lo hemos hecho, necesitamos una participación más activa y primero, una reunión con el director deportivo que lo anunciaron hace dos meses y no le he visto la cara, esperamos que él sea un interlocutor que sepa de fútbol y no tengamos estos errores y sepamos enderezar el barco. Nunca han dado un plan de trabajo, solo un calendario», cerro.

REGRESAR A PORTADA



Source link

Por ahed