La iniciativa rindió homenaje a una veintena de personalidades destacadas en diferentes rubros del país.

En el marco del cuadragésimo segundo aniversario de la Universidad de Oriente (UNIVO), se realizó la entrega de un reconocimiento a la carrera de migueleños destacados por su trabajo en distintas áreas del territorio nacional.

“Rendimos honor al trabajo de líderes migueleños que han dejado huella en la historia de nuestra noble ciudad por su contribución a la sociedad”, señaló la casa de educación superior previo a la entrega de más de una veintena de reconocimientos.

Ascensor se desplomó de un edificio en la zona Rosa

La ceremonia “Migueleños Distinguidos” reunió a líderes, empresarios y miembros de la comunidad.

“Que su éxito y compromiso sea una fuente de inspiración para todos y que sigan siendo modelos a seguir para que las nuevas generaciones puedan emular su ejemplo y trayectoria”, señaló el rector de la universidad, doctor Pedro Arieta Vega.

Uno de los galardonados del evento fue el presidente del Colegio Médico, doctor Roberto Montoya Argüello, “en el marco de esa celebración la universidad escogió a un número de migueleños, personas que nacimos allá, crecimos allí, aunque ahora estemos fuera de San Miguel, algunos que consideraron tenía alguna cualidad o valores cívicos como para enaltecer los nombrándoles Migueleño Distinguido, estuvimos presentes recibiendo con mucho orgullo, pero con humildad también esa esa nominación, honrosa”, agregó.

La SIP advierte que gobierno salvadoreño socava «sistemáticamente» la libertad de prensa

El Dr. Montoya argumentó que este reconocimiento se da en medio del silencio de las autoridades gubernamentales en cuanto al personal suspendido, los más de 50 alumnos separados de sus prácticas y otras irregularidades.

“Estado viendo reportes periodísticos reportes a veces en las redes sociales de enfermeras secretarias de sindicatos de salud que han sido separadas también sin ninguna sin ningún cumplimiento de leyes de leyes”, afirmó el galeno.

REGRESAR A LA PORTADA



Source link

Por ahed