Todavía no se oficializó cuándo se podrá volver a jugar en el estadio Cuscatlán, luego de una inspección este viernes. La próxima semana se dará una postura oficial

Tal y como la Federación de Fútbol (Fesfut) anunció el jueves, este viernes se realizó una inspección a las instalaciones del estadio Cuscatlán. El objetivo es dar a conocer un informe detallado sobre cómo está el Coloso, para poder darle reapertura y que se vuelva a jugar.

Esta mañana de viernes, se reunieron para ver el lugar miembros de la Comisión de Seguridad de la Fesfut junto a Protección Civil, y con la información colectada se dará después una respuesta como resolución sobre cuándo podría darse el probable uso nuevamente del estadio.

LEA MÁS: Firpo lamentó quedarse «un domingo sin fútbol»

El objetivo es garantizar la seguridad de todos los aficionados, después de la tragedia que se vivió en el Clausura 2023, en el duelo de Alianza vs. FAS, por cuartos de final. La estampida que dejó varios fallecidos cerró el inmueble, hasta que garantice todas las medidas necesarias para que esto no se vuelva a repetir.

Por esto, la última palabra se podría dar a conocer el próximo lunes, sobre todo para los equipos interesados en volver a jugar. Existiría una reunión donde analizarán, el Comité de Regularización y la Comisión de Competiciones de la Federación, si queda autorizado o no a volver a jugar.

La Selecta y la Sub 22 jugaron un amistoso en el estadio Cuscatlán. Foto: Cortesía Fesfut/LaSelecta

En primera instancia, ni Firpo, ni Alianza, pueden saber todavía si podrán jugar en el Cusca. Mientras Águila solicitó también programar el jugar el clásico contra FAS, siempre en el Coloso de Montserrat, el miércoles 22 de noviembre, a las 8:00 de la noche. Pero aún esperaría la confirmación de si lo disputará ahí o no.

En la ronda de este viernes, además de las autoridades de la Fesfut y Protección Civil, estuvieron presentes personeros de Edessa, del equipo pampero y albo, y de la PNC. El recorrido se hizo en distintos sectores del estadio. Esto tras una reunión sostenida la tarde del jueves, entre Fesfut, Primera División, Edessa y Comisión de Seguridad.

LEA MÁS: Mostraron la nueva zona VIP del estadio Cuscatlán

«Este proceso demuestra el compromiso conjunto de diversas entidades, para garantizar la seguridad y viabilidad de la reapertura, asegurando que se cumplan todos los requisitos necesarios antes de que el estadio Cuscatlán retome sus actividades deportivas», informó la Fesfut.

ESTOS FUERON LOS HILOS INFORMATIVOS DEL JUEVES DE EDESSA Y FESFUT:

VOLVER A PORTADA





Source link

Por ahed