Las medidas de seguridad en el «Mágico» González se reconfirmaron como la prohibición de bebidas embriagantes e ingreso de armas. ¿Cuántos policías habrá? ¿Qué más está prohibido?

Todo está definido para el partido de este domingo, entre la Selecta contra Trinidad y Tobago, por la Liga de Naciones de Concacaf. El estadio «Mágico» González volverá a recibir a la Azul y Blanco, en un partido oficial, y la seguridad deberá estar garantizada.

De este modo, la Federación de Fútbol (Fesfut) compartió la información que la Policía Nacional Civil (PNC) reveló como dispositivo de seguridad. De los puntos más importantes que se conocieron, fue el número de agentes policiales que están asignados; así como el punto más relevante: la prohibición de bebidas alcohólicas.

LEA MÁS: «Algo hay que cambiar en la Selecta», Bryan Tamacas

Así, para este partido, la PNC reiteró que “no se permitirá la venta de alcohol”. Además, se confirmó que habrá 600 agentes desplegados en el estadio y sus alrededores. Mientras existirán «tres anillos de seguridad en los alrededores, para evitar cualquier inconveniente con los aficionados».

Leo Menjívar, de la Selecta, conduce el balón durante el reconocimiento de cancha en Guatemala. Foto EDH/Cortesía La Selecta.

«Despliegue masivo de la UMO, en el interior del recinto; los 13 accesos de ingreso se abrirán cuatro horas antes del inicio del partido (sería 4:00 de la tarde dominical)», confirmaron.

LEA MÁS: La Selecta, a un paso de igualar uno de los peores récords

Según se dio a conocer: «Los agentes ayudarán en el ordenamiento de las filas; (habrá) despliegue de unidad canina; instalación de detectores de metal, para evitar ingresos de armas u objetos contundentes». Todo esto reafirma que «habrá cero tolerancia a los desórdenes públicos».

No pude faltar el «dispositivo de Tránsito en la la 49a. Sur, para el acceso de las selecciones». Esto como forma de que esté el paso libre para el transporte y la llegada de la Selecta y los caribeños al «Mágico».

VOLVER A PORTADA



Source link

Por ahed