[ad_1]

Los aspirantes deben presentarse hasta el 25 y 26 de noviembre para realizar la prueba de admisión al ciclo 01 del 2024.

El segundo examen de admisión de la Universidad de El Salvador (UES) para los aspirantes de nuevo ingreso 2024 ha sido reprogramado para finales de noviembre.

Previamente la administración había informado que la prueba de conocimientos se iba a desarrollar el 18 y 19 de noviembre; sin embargo, las autoridades informaron que esta sería reprogramada para el 25 y 26 del mismo mes, sin brindar detalles sobre el cambio.

“A los aspirantes ingreso UES 2024, se informa que la fecha de la prueba se ha reprogramado para el sábado 25 y domingo 26 de noviembre de 2023”, señala el comunicado difundido a través de las redes sociales de la universidad.

Las autoridades no han confirmado el lugar y la hora en la que se realizará la evaluación presencial, se espera que sean notificados a través del Formulario 1, popularmente conocido como F1 de los aspirantes.

Cabe mencionar que la primera fecha asignada para la prueba académica coincide con el evento de Miss Universo 2023, evento por el cual el Ministerio de Obras Públicas informó recientemente que varias vías tendrían restricciones entre ellas un carril del bulevar de Los Héroes, uno de los accesos de la universidad.

Examen de admisión para la Universidad de El Salvador. Foto Foto EDH/ Menly Cortez

El proceso de evaluación para los aspirantes inició en mayo de este año, los estudiantes interesados en realizar iniciaron con un registro de datos, prueba de aptitudes y un curso de refuerzo académico para obtener un resultado satisfactorio. La primera ronda de evaluaciones se realizó el 7 y 8 de octubre, se estima que un aproximado de 17 mil personas acudieron a la prueba de las cuatro materias básicas.

Dos semanas después este grupo recibió los resultados de la evaluación, para los estudiantes que obtuvieron una nota entre los 30 y 49 puntos tienen la opción de someterse a una segunda evaluación.

REGRESAR A LA PORTADA

[ad_2]

Source link

Por ahed