[ad_1]

Este viernes es la inauguración de los Parapanamericanos pero hoy iniciaron las pruebas y El Salvador ya compitió

Este viernes se inauguran oficialmente los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, que finalizarán el próximo 26 de mes.

El Salvador participa en la capital chilena con 23 paratletas en las disciplinas de tenis de mesa, parapowerlifting, atletismo, natación, boccia, tiro con arco, y baloncesto en silla de ruedas.

Los paratenimesistas Melvin Muñoz, Javier Córdova, Josué Mora, atletas del Programa Esfuerzo y Gloria, junto a Josselyn Miranda y Ashley Rivera son los primeros del contingente cuscatleco en competir en la máxima fiesta paralímpica.

Miranda, la paratleta más joven de la delegación cuscatleca, debutó este jueves a días de su cumpleaños 13 en la clase 4-5.

Según destacó su entrenador Gerson Villalta, la santaneca también es la de menor edad del evento de paratenis de mesa que se desarrolla en el Centro de Entrenamiento Olímpico, mientras que la página oficial de los juegos confirmó que es la paradeportista más joven de Santiago 2023.

En su primera participación en unos parapanamericanos mayores, Miranda, que cumplirá los 13 años mañana, se enfrentó a paratletas de 26 y 56 años. Logró superar los minutos de nerviosismo y se adjudicó buenos puntos ante la chilena Tamara Isabel Leonelli, de 26 años, en su primer juego del grupo B, clase 4-5, en la jornada inicial del paratenis de mesa. La chilena es la abanderada del país y candidata al oro.

Hoy cerrará la fase de grupo contra la argentina María Kuell, de 29 años. “Me produce felicidad lograr esta meta, debutar como la más joven de todo el equipo, es un gran orgullo”, dijo.

Este sábado, la máxima esperanza nacional, el abanderado Herbert Aceituno, compite en parapowerlifting.

MIRA TAMBIÉN: Ever Lemus será el primer atleta de tiro con arco en los Parapanamericanos

VOLVER A PORTADA

[ad_2]

Source link

Por ahed