Salvadoreños en el territorio y el exterior tienen hasta el 20 de septiembre para corroborar y modificar información personal previo a las elecciones 2024.

El Tribunal Supremo Electoral anunció la noche de ayer que ya estaba habilitada la información de los salvadoreños para su respectiva verificación de cada uno de los datos personales, anticipando el cierre del padrón electoral en octubre.

Los salvadoreños podrán ingresar a la dirección digital «consulta.tse.gob.sv» para registrarse únicamente con la información de su DUI y corroborar su información.

Puede interesarle: TSE optará por contrataciones directas con competencia para tres firmas auditoras

«Debe verificar que sus datos como fotografía, nombres, apellidos y domicilio se encuentren correctos; de no ser así puede llenar el formulario para solicitar la corrección», sugiere la técnico capacitadora del TSE, Tania Cárcamo.

En el caso de que algún dato no coincida con su información personal podrá solicitar la corrección a través de una solicitud ahí mismo disponible en el portal, también puede visitar las oficinas de la alcaldía de su municipio, los kioscos distribuidos en los centros comerciales y las unidades móviles del TSE en los parques municipales donde encontrará personal para ayudarle a que no se quede sin verificar sus datos.

Esto ayudará a «evitar contratiempos» el día de las elecciones, reconoce el Tribunal.

Tenga en cuenta que si usted renovó o modificó su DUI en los últimos días, el portal oficial de la Consulta del TSE podría aún tener disponible su información del documento de identidad anterior, por lo tanto podría ser necesario también tenerlo a la mano.

Si usted requiere de mayor información, el TSE cuenta con la opción de llamar a las oficinas al teléfono 2209-4000.

La actualización de la información de los salvadoreños se realiza con los envíos que hace el Registro Nacional de las PErsonas Naturales a partir de los cambios que la ciudadanía realiza al momento de renovar o modificar dicho documento de identidad.

Es por eso que el Tribunal abre un período de consulta para la información, esta vez culmina el 20 de septiembre. Solo podrá votar en las elecciones del 4 de Febrero y del 3 de marzo del próximo al estar inscrito en el registro electoral.

Otro listado disponible correspondiente al TSE es el del listado de la nueva actualización de inscripciones y cancelaciones al Registro Electoral, correspondiente al periodo del 1 de enero al 31 de mayo de 2023.



Source link

Por ahed